Una vivencia con mi C2 fue que una vez me paró la guardia civil por nada en especial, estaban parando a coches en una salida de la autovía y me tocó a mí (serían las 23.30 de la noche un jueves y venía de casa de un amigo solo en el coche); total que yo estaba muy tranquilo porque sabía que no había pasado los límites de velocidad y siendo el coche nuevo no le iban a sacar fallos... pero se me vino a la mente mi "barra de emergencia" que llevo en el maletero, os explico, es una barra de hierro de unos 60 cm que al final de un extremo continúa como si fuese un gancho (en forma de "J", más claro el agua jjejej). La llevo por si acaso algún dia a alguién se le ocurre atracarme o "pedirme el coche prestado" jejjeej.
Bueno, yo confiando de que sólo me pidieran que soplara para la prueba de alcohol o/y pidieran los papeles del coche, confié mal, ya que me dijeron: <Buenas noches, ¿podría salir del coche para un registro?> Como es normal, me bajé y empezaron a mirar dentro y luego me pidieron que les abriera el maletero y todo muy bien hasta que vieron la barra, la sacaron y me dijeron: <Esto no es legal llevarlo en el coche, ¿lo sabía usted?> Mi respuesta fue muy imaginativa (y útil por lo que al final comprobé
): <Si señor agente, se que no es legal llevar objetos de esa magnitud en el coche, pero sólo la llevo por un motivo, y es que la rueda de repuesto no soy capaz de ponerla en su sitio si voy conduciendo solo>.
Pensaréis que vaya parida que solté, pero al final resultó del 10, eso si, previa demostración de que es muy jodido volver a colocar la rueda en su soporte, entonces cogí, la saqué y luego la volví a poner en el soporte, luego cogí mi barra y con el extremo del agarré y subí el soporte, atornillando ahora el soporte desde el maletero sin estar incómodo de estar agachado.... si alguién lo ha hecho el cambio de ruda lo entenderá. El agente llamó a su compañero para que lo viera también, se rieron y al final lo único que me dijeron fue que no esta muy bien eso de llevar esa barra en el coche y que tuviera cuidado con su uso, que podía continuar mi marcha y que buenas noches.
Espero que no se os haya hecho muy larga mi historieta de mi C2 y yo con la guardia civil; todo esto viene a que hace un rato he puesto un tema nuevo sobre la rueda de repuesto (que si al aire libre o cubierta con algo) y se me ha venido a la mente esta vivencia.
Saludos.