Escrito originalmente por naranjitosenso
Hola!
pues tengo varias dudas.
Nunca he lavado el coche en tunel ya que nose si se puede.Cuando he ido al conce se me ha olvidado y normalmente lo lavo a mano.¿se puede?
Por otra parte, a los que teneis el cambio automatico: cuando llegais a un semáforo por ejemplo, ¿poneis "N" hasta que se pone en verde y volveis a dar a "+" o no tocais nada?
Antes de apagar el coche,¿poneis "N"?
¿os "crujen" los bajos del coche al pasar de "R" a "N" o "+"?
Es curioso,porque en el tiempo que llevo con el coche se supone que sé lo que tiene,pero creo que mi coche no equipa sensor de Luces,solo de lluvia. ¿puede ser esto? unos entendidos en el tema me dicen que el cajetin que hay en el parabrisas es sensor de luces y lluvia,pero no estoy seguro ya que si apreto el botón de la palanca de luces para activar el sensor(segun el manual) no oigo ningun "gong" ni se encienden. ¿En el 1.6 del 2003(1º generacion) venia de serie?puede ser que nunca halla funcionado,aunque sería muy raro.
Un saludo!
por nada del mundo metas el coche en un tunel de lavado, deberían estar prohibidos. No por el tuyo sino cualquier coche. Me lo comentó hace tiempo un amigo, que era chapista. Deforman la chapa, rallan la pintura, detrozan el coche vaya. Tú verás, pero si tienes la oportunidad de lavarlo a mano no lo dudes; hay cuatro o cinco consejos básicos;
- lavarlo al anochecer o amanecer, en cualquier caso, en condiciones de temperatura moderada y poco sol directo. Si le está dando el sol de pleno, en hora punta, mejor abstenerse.
- enjabonamos; una esponja para la mayor parte de la carrocería y otra para los bajos, esto es, defensas, mitad de las puertas hacia abajo y llantas/ruedas. Son zonas con mayor cantidad de arenillas y barro, y con la esponja las arrastraríamos, rayando el barniz. Si no se van a utilizar dos esponjas, al menos empezar de arriba hacia abajo, dejando estas zonas más sucias para el final, y enjuagando bien la esponja para el siguiente uso.
- aclaramos bien y secamos con una gamuza de piel de las que venden para este fin. Si omitimos este paso, casi no habrá valido la pena ponerse
- encender un cigarro y quedarse esos 5 minutos alrededor del coche admirando la belleza del mismo, secando gotilas esporádicas y comprobando como se va deteriorando con chinazos, bollitos que no conocíamos.
Por lo demás en el tema del cambio robotizado (senso) no puedo ayudar. El mío es manual. Idem para los sensores de luz/lluvia. Yo tengo ambos pero el de lluvia es una mariconada. Apenas lo uso. El de luces es útil