Ayer hice mi primer viaje medianamente largo, 2 personas y el maletero a 2/5 de su carga.
Os cuento mis impresiones:
Alcalá de Henares- Valladolid 220km+- (2horas 15minutos+-):
Pues bien, salí pronto a las 8:30+- y decidid ir por la N-I para ver como mi pequeñín anda en pendientes muy considerables (siento no deciros q pendientes pero entre el ordenador, las señales, la novia y los cds...) superiores al 6% de desnivel en largas rectas interminables con 3 y 4 carriles de autopista con algunas curvas deslizantes en la Sierra. En esta zona de pendientes con el coche calentito (3 rayas), pq venia de hacer +- 30km por carretera comarcal a una media de 100km/h (tb en cuestas) y anteriormente unos 4 km por ciudad tranquilo..., el coche iba muy suelto, conecte el aviso sonoro de velocidad sobrepasada y lo puse a 130 pq al estar en rodaje no quería forzar. Aún así nada mas ver la autovia me emocione y puse mi c3 a 140 sin problemas tras un segundo lo deje a 120 y continué mi marcha a una velocidad q oscilaba entre los 100 y los 130km/h según los tramos y la pendiente.
En las largas rectas de gran pendiente el coche andaba, mantenía la velocidad y me permitía el lujo de salir tras los tdi hasta q ellos me dejaban al no poder incrementar yo la velocidad por el aviso sonoro.
Aún así camiones y coches como ibizas de gasolina y coches viejos tenían q dejarme paso :P.
Eso si los Ibiza y compañía nada mas llanear me pasaban a unos 150km/h +-.
Bueno, en las largas pendientes me di cuenta de varias cosas:
1º-El consumo instantáneo se dispara alcanza casi los 10litros a los cien.
2º-Si entras en una de esas destroza pendientes interminables a menos de 120 km/h en 5ª el coche sufre para incrementar su velocidad e incluso para mantenerla. En cambio si entras a 120km/h o mas en 5ª el coche mantiene con relativa facilidad la velocidad e incluso acelera (todo esto pisando con la misma intensidad el pedal).
Por otro lado en las grandes cuestas el coche se lanzaba hasta hacer saltar cada poco el aviso de los 130km/h obligándome a bajar en 5ª sin pisar el acelerador ;P con consumos q se iban reduciendo alcanzando muchas veces los 0,0L/100 mantenidos varios segundos.
En los tramos de autovia el consumo medio esta en 5,3l (lo había puesto a 0 al salir de mi casa)
Bueno ya al salir de la autovia y entrar en carreteras de 2º orden como comarcales y demás en las q hice el camino hasta Valladolid fui a unos 90-120 todo el camino en rectas interminables con curvas entre árboles cada varios km y algunos pueblos q obligan a decelerar hasta los 50km/h (gran efectividad los frenos)...(consumo medio a 4,5)
Total llego a Valladolid antes de las 11 y aparco en mi antiguo barrio y mientras dejo el coche al ralenti para q se enfrié el turbo miro los consumos y demás:
Media 4,5l/100
A 90km/h+-.
Tengo 3 rayas encendidas de gasoil (a unos 40km de Valladolid se apago la 4ª.
El coche ni un solo fallo y esta perfecto corto el contacto y no salta el electro ventilador (O esta roto, cosa q dudo; o no se calentó el coche).
A la hora de comer me voy a Traspinedo ida y vuelta 42km+- a unos 100km por autovia. El consumo sube a 4,6l/100.
Ya por la tarde-noche decido regresar +-9:15.
Esta ve decido ir por la A6 (pagando el peje y demás) y como paso de ir de noche por carreteras nacionales y comarcales me desvío hasta Tordesillas por la Autovia de Castilla para empalmar con la A-6 en esa localidad.
Valladolid- Alcalá de Henares +-250km +-2h:30m
Pues nada por autovia todo el camino a unos 110-130.
La carretera esta vacía y no hacen mas q adelantarme, lógico si yo no estuviera en rodaje también iría algo mas rápido en algunos tramos de rectas interminables.
Impresiones:
1-Me hace gracia pasan coches como el León en plena noche y sus luces son muy intensas y alumbran mucho la zona mas cercana a su coche pero a unos 5metros no parece q llegue su luz. En cambio, las mías alumbran mucho mas pero cerca de mi morro es una luz muy tenue...(¿quizás tenga mal reglados los faros?)Eso si se ve perfectamente al frente y alumbro los 2 carriles y el arcen (siempre con las cortas).
La velocidad en llano sin problema y en las pendientes me vi obligado a adelantar a un individuo (hombre) en la A6 a 140km/h+- pq sin motivo aparente iba a 100km por el carril derecho frenando cada poco... y cuando me dispuse a adelantarlo por el carril izquierdo preocupado por mi seguridad el buen hombre empezó a acelerar...(¿pq hacia esto? no lo se.)
2-El consumo baja mucho ya q lo q he subido ahora lo bajo y se nota...
3-Se me apaga a unos 160km de Alcalá la 3ª luz del gasoil ya solo quedan 2.
4- La radio parece quedarse bloqueada (lo explique en el tema de los fallos de la radio)
Total llego a mi casa tras mucho cansancio, no se si por una mala regulación del asiento peor me duelen los riñones...y estos son los datos de mi ordenador a las 11:50+-(los tome a bolígrafo y ahora os los pego):
DATOS DE MI VIAJE:
515 km recorridos
A 4,3 l de media y una velocidad media de 87km/h.
Autonomía restante 330km.
(La autonomía no es real, deberían sumarse 117km q hice q en el deposito antes de irme de viaje a una media de 4,5l/100)
Conclusión:
Con este deposito van 632km a una media de 4,,3 o 4,4l y una velocidad entorno a los 75km/h de media(es raro pq siempre he ido a mas de 90 jeje) y aun me quedan 330 de autonomía...lo q darían un deposito = a 950km+-.
El coche va muy bien y no me da problemas por ahora, y su consumo en rodaje es bajo .
¿Qué mas pedir? Que me toque la lotería :P.
Saludos y disfrutar de vuestro c3.
Por cierto a 140km/h las revoluciones no llegan a las 3000 yo calculo q son 2900rpm y bueno para mi eso no es forzar el motor y han sido dos situaciones contadas por lo tanto creo q no he forzado el motor.
Bueno esto es todo .
Perdoanr por el testamento.