Escrito originalmente por aarancon
Lo q mas gracia me hace es eso dq no repostemos en supermercados (Erosky, Carrefour) xq la calidad del combustible es muy mala. Hace tiempo vi en La 2, en el programa Linea 900 creo q era, un reportaje sobre las gasolineras "normales" y las de los supermercados. El combustible es exactamente el mismo, el problema es q las gasolineras "normales" estan abanderadas, es decir, tienen q comprar el combustible a la petrolera q abandera su establecimiento al precio q esta diga y, con contratos leoninos de 10 o 15 años subiendo o bajando el precio al antojo de la petrolera. Sin embargo las grandes superficies compran el combustible a la petrolera q les da la gana (buscando precio, logicamente), y pueden poner el precio q quieran. Los gasolineros "normales" se quejaban amargamente durante todo el reportaje, puesto q no pueden hacer ningun tipo de competencia a las grandes superficies al estar bajo un contrato blindado durante años.
Salu2.
Tienes razon, ademas en las grandes superficies como Eroski solo esta la chica cobrando, además el terreno es parte del centro comercial, tu tienes que echarte el combustible y esos gastos los descuentan, no como otras que tienen a 4 personas. Esos sueldos y demás gastos los tienen que cobrar, van repercutidos en el precio. Los centros comerciales aplican lo que se llaman sinergias estructurales para abaratar costes, es decir que no rebajan la calidad del producto, sino aspectos que afectan a otros temas, distribución, proveedor, etc. Además si os fijais por ejemplo las Eroski suelen estar cerca de centros de distribución de hidrocarburos, con lo que le sale mucho mas barato el transporte al camion de turno (Aranda de Duero en Burgos o Algeciras en Cadiz, por ejemplo).
Por cierto, no trabajo en Eroski, aunque ya me podian pagar por hacerles publicidad...