Escrito originalmente por gporrob84
ok, perdoname.
Así sí que es verdad la normativa que comentas.
Esque yo había entendido que la normativa marca que siempre que se estaciona en la calle y en todo caso (bien aparcado, con su farola encima y su tique de aparcamiento en el parabrisas (jue con los tiquets) hayq ue dejarlas encendidas toda la noche. Cosa que obviamente no es ni norma ni aconsejable (por el bien de la batería)
salud!
PD. Por cierto, voté "No, me parece poco útil". En los países que está establecido así por ley se debe como en el caso de las repúblicas bálticas o de algunos escandinavos a la tenue luz que hay (puesto que están muy al norte del globo) que limita la visibilidad.
Me parece que en España gozamos de un clima óptimo para circular sin luces a plena luz del sol. Y es más en los coches antugüos (con sólo dos luces de freno) el llevarlas encendidas dificulta saber si el coche está frenando o si esque las lleva encendidas cuándo lo miras por primera vez.
Mira por donde, das una razón al comentar que al llevarla encendidas dudas si está frenando, con esa observación se deduce que en esa situación ya prestas más atención, que al fin y al caso es de lo que se trate.
Salu2