Escrito originalmente por gto679
Escrito originalmente por odex_c2
Si a partir de 100 en carretera el coche no tendria q usar nunca los ventiladores para refrigerar xq entra bastante aire. eso es mentira se calienta igual o te crees k es una moto de 50cc? y algunas ya vienen refrigeradas por agua.
diferente xq en principio el c3 de mi novia cuando llega a las 3 rayas nunca baja ninguna si continua en marcha en las condiciones q sea. Eso si cuando se esta calentando se enciende la 1ª y la 2ª y 3ª se enciende casi de seguido.es lo normal.
y casi me alegraria si sq esta marcando bien el termostato.el termostato nomarca nada es la sonda de temperatura la k da informacion de temperatura
Esa temperatura es del refrigerante no del motor con lo cual lo mejor es llevar el refrigerante lo mas freskito para asi poder liberar el calor del motor.si la temperatura del refrigerante es demasiado baja es malo ya k esta jodido el termostato y el motor no alcanza la temperatura optima de funcionamiento
No te hablo de mi c2 xq los nuevos ya no traen ningun tipo de medidor de temperatura, solo piloto indicador si la cosa va mal asiq no te rayes q yo x ejemplo ni lo puedo ver jeje aunk no lleve indicador interior de temperatura lleva sondas de temperatura de agua y aceite y si tienes navidrive se puede ver mediante una pantallita
Siento corregir tanto.Saludos
No pasa na x las correcciones, tamos para aprender.
Aver el tema de ir en carretera y q se enfrie el refrigerante x efecto del aire yo sigo manteniendo q es verdad. Primero x logica. El radeador esa en el frontal justo en la parrilla de abajo con lo cual al darle mas aire se tiene q enfriar mas digo yo. Osease sustituye el efecto de los famosos ventiladores. El segundo motivo es mas de peso. En mi antiguo escort la temperatura del agua en ciudad podia llegar al maximo y entonces saltaban los ventiladores pero en cuanto salia a carretera y cojia velocidad constante te aseguro q en no mas de 10min la temperatura del refrigerante bajaba unos 20º. En estas 2 razones me he basado.
Sobre lo del termostato me ekivoke, no soy mecanico y se de coches lo justo. Me referia al captador de temperatura llamese termostato, sonda o lo q sea. Perdon x esto.
Claro q no es optimo llevar el motor frio pero x lo q comenta solo le baja una ralla con lo cual no es tan frio y al salirse de carretera le vuelve a subir.
Me imagino q lleve sondas de aceite y agua x eso puse q aunq no puedo ver la temperatura exacta si hay algo mal se encendera el chivato. Y no llevo navi asiq me jodo y a rezar xq nunca se encienda ningun testigo jeje
SALUDOSS
PD: madre mia q tochon! perdon