Escrito originalmente por skapegoat
Hola,escribo porque me han ofrecido un citroen xantia del año 1998 con 155000kms por 2500 euros(parece caro?), y estoy algo indeciso para comprarlo,me gustaria que me aconsejaran los posibles puntos a mirar en este coche (suspension,bajos,etc..)que pueden estar mas desgastados o dar problemas,sería recomendable mirar la compresión en un taller?.El modelo creo que es el turbodiesel de 92cv,lo que nose es si se trata del
xantia 1 o del 2,como puedo distinguirlo?
Que tal marchan estos coches?que averias suelen dar?
Lo quiero para andar bastante con el y tengo un monton
de dudas, un saludo
Hola, en esta página puedes ver los precios que se piden, hecha un vistazo y compara año y kilómetros con el que te ofrecen.
http://coches.segundamano.es/resultados.cfm?marca=CITROEN&modelo=Xantia&precio_min=&precio_max=&version_modelo=&provincia=0&combustible=D&confotos=1&subcategoria_id=2500&categoria_id=37
Del Xantia 1 al 2, la diferencia más significativa, es que el 1 en la zona del copiloto encima de la guantera llevaba como una barra horizontal, en el 2 esta barra desapareció y en su lugar creo recordar que pusieron una guantera, otra diferencia dentro del mismo Xantia 2 son los motores, los primeros de la serie 2 llevaban los turbo 92 caballos y los últimos incorporaron el nuevo HDI de 90 y 110 CV si lleva este motor veras en la parte de atrás en el portón las siglas HDI, si es de los primeros de la serie 2 verás en la puerta delantera que pone turbo 1.9 (creo que rezaba a si la inscripción.
Salu2