Escrito originalmente por odex_c2
de todas formas gporro sea x lo q sea no es aconsejable ir con el coche tan muerto tampoco. Yo soy de ir cambiandole muy corto y conducir no muy rapido pero de vez en cuando al coche tambien le conviene q se le cambie tarde y darle vida xq si no el coche se va acomodando a una conducion trankila y cuando le kieras dar vida no va a responder igual. Digamos q son adaptativos y hay q intentar hacerles la picha un lio.
SALUDOSS
Con esto que comentas estoy completamente de acuerdo.
Yo por ciudad conduzco quizá demasiado suave, nunca paso de 2500rpm y casi nunca de 2000 rpm. Hoy por el túnel de la m30 a 74km/h en quinta iba a 1600-1700rpm aprox, bien es cierto que el de 92cV tiene la 5ª un poquitín más corta que la del de 70cV (según las especificaciones de citroën y desafiando la lógica), supongo que lo habrán hecho para aumentar aún más el tirón del de 92 con respecto al 70.
En todo caso cuándo viajo, cosa que hago varias veces al año, en viajes relativamente largos, (Porto, Lisboa, Casablanca, Francia, Andalucía,...) voy en autopista "normal" a 130 que va en 5ª a unas 2800rpm y por carreteras de montaña (no tengo la costumbre de pillar peajes) a 300-4100rpm si hace falta, así el coche no se me duerme.
En todo caso lo de que la medida reduce la contaminación es un dato absolutamente indiscutible.
¿Que nos jode ir "lentos" a 80(que luego la gente irá a 90 ó más)? Sí ¿Que se contamina menos? Sí.
Yo por lo menos me jodo y levanto el pie en las ciudades que ya bastante jorobadas las tenemos. Pero es una opinión personal y me alegro de que sea discutida 
salud