personalmente prefiero el gasolina por muchas razones:
- el rango de revoluciones es más amplio...
- no vas limitado a utilizar 1 marcha segun la velocidad que lleves.
- las sensaciones que produce acelerar (no el ruido)
- menor preocupacion por caudalimetro, turbo y otras cosillas..
- La más importante... me encanta que mi coche no vibre al ralentí.. y que pueda abrir las ventanillas y seguir manteniendo el mismo tono en la conversacion.
Conozco las ventajas de los turbodiesel, pero a mi no me compensan (uso el coche muchisimo por ciudad).
No defiendo subir cada marcha hasta el corte, ni ir de "acelerado" de semaforo, pero un gasolina está construido para funcionar como un gasolina.
P. Ejemplo: el otro día le dejé el coche a un amigo que lleva 3 años con un golf tdi.... el capullo se descojonaba de que el coche no andaba ni para atrás... yo estaba desesperado.. no lo subía más de 4500rev, dijo que él cambiaba a oido y que le parecía que el motor iba sobrerevolucionado... SENSACIONES de un dieselero ¡¡¡.
Más tarde conduje yo y le recordé lo que significa frenar con el motor, un par de acelerones y casi acabé convenciendo a mi amigo de las bondades de la gasolina, pero el pobre es una rata peluda y el consumo le echa atrás (tambien le demostré que a bajas vueltas apenas consume).
Lo que quiero decir es que un motor gasolina está construido para rodar (con seguridad) a altas revoluciones. conozco casos de coches con una conduccion "desastrosa" y durar muchos años (mi anterior AX duró más de 16 años de sobreregimenes).otros ejemplos: http://www.clubsaxo.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9888
Hace unos años (con los motores de carburacion) lo normal era ir por autopista en 5ª entre 5000 y 6000 rev (lo que en un utilitario se traduce en 160-180) y fijaros la de años que han durado a pesar de la mierda de sistema de lubricacion que tenian de aquella......
Como podreis leer soy gasofero... y orgulloso que estoy de ello..
Mis otros coches son un bmw 628csi que utilizo para viajes "largos" y un pontiac transam del 73 que sólo sale en contadas ocasiones (traga demasiado.. demasiado.. incluso al ralentí)
.
Sin duda el C2 (por tamaño y prestaciones) es lo mejor que he podido "disfrutar".. el poder aparcar en mi ciudad no hay dinero ni gasolina que lo pague...
Saludos y perdonad por el ladrillo