Hola,
Lo primero, pruebalo con que des una o dos vueltas veras si el motor es o no suficiente para tu forma de conducir, ese mismo motor lo montan tambien en el Gran C4 Picasso que pesa 1600 Kg mientras que el C5 pesa 1400 Kg.
En cuanto a fiabilidad ese motor a salido redondo. Y en el resto de apartados, yo tengo un C5 Exclusive de gasolina desde el 2001 y no he tenido ninguna pega electrica y en cuanto a terminaciones sigue como el primer dia, bueno un poco mas guarro. 
La suspención creo que con los kilometros que tiene el que te ofresen ya habran tenido que hacerle un primer cambio de esferas. El cambio de las esferas no es tanto 'palo', por que te costará solo un poco mas que cambiar de golpe los cuatro amortiguadores en otro coche cualquiera, con la ventaja de que las esferas te duran mas del doble de lo que te pueda durar un amortiguador por muy caro bueno que sea.
Resumiendo pruebalo, mira que tenga el libro con todas las revisiones pasadas en la casa y si todo lo anterior es ok y te gusta como anda: COMPRALO