Buenas,
Ayer me pasó lo siguiente, andaba subiendo de "El Bosque" a "Benamahoma" (Sierra de Grazalema en Cádiz) por una carretera con un cierto desnivel. Llevaba el climatizador a tope (Modo Auto con temperatura al mínimo) porque el coche estaba calentito de haber estado al sol. Noté como al acelerar en segunda, el coche me dió un par de tirones (No iba forzado). Y levanté un poco el pié pero me quedé intranquilo. Tras pasar la siguiente curva, volví a acelerar en segunda, y tras un brusco tirón, se apagó el aire acondicionado. Volví a levantar el pié y encendí de nuevo el climatizador, pero quitándole potencia al ventilador. No me volvió a dar tirones ni apagarse el clima.
Tenía entendido que si el motor necesitaba potencia, el clima se "suavizaba" para aportarla al motor, pero me sorprendió que lo hiciera de esta manera tan brusca. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es normal que lo haga de esta forma?. Es la primera vez que me sucede en 2 años con el C5 (Y espero que la última). Conduzco habitualmente en carreteras de montaña (Ciértamente casi siempre en invierno). Es un 2.0 HDI de 138 CV.
Saludos.