Escrito originalmente por odex_c2
Escrito originalmente por Jorge_42
A mi no me parece tan mal, de hecho, aquí en algunas avenidas se puede ir a 80 como máximo, cuando suena el pitido uno ya sabe que alcanzo esa velocidad y lo que tiene que hacer es aflojar un poco el acelarador. En cambio no veo tan conveniente un dispositivo que mantenga una velocidad de crucero constante, porque como el tráfico en este país es tan desordenado, puede llegar a ser hasta peligroso. En fin , es una cuestión de opiniones.
El conductor q no controla en todo momento la velocidad exacta y la revoluciones para mi, no lleva controlado el coche. Para circular me refiero, para circuito la velocidad da igual, es ir a tope. Yo al menos en todo momento se como voy.
Lo del controlador de velocidad es uno de los extras mas utiles de mi coche. Aki hay autovias normales de 2 sentidos y cada vez q me meto en un viaje cuando me canso de ir conduciendo yo lo pones y esa pierda dcha q siempre se cansa lo agradece q no veas.
Peligroso? me reitero en lo de antes, si vas atento a como va tu coche no tiene xq serlo en condiciones normales.
En septiembre me hago un viaje de 2000km, tenemos un c2 y un c3. Nos vamos en el c2 x la comodidad del controlador xq el c3 no lleva.
SALUDOSS
Por supuesto que llevo el control tanto en velocidad como en revoluciones y mas ahora que mi auto está en período de rodamiento, para no forzar mucho al motor o hacerlo de manera gradual, pero este aviso sonoro viene bien para cuando uno va en una autovía rápida, donde es facil alcanzar la velocidad máxima en segundos y sin darse cuenta.
Sobre lo peligroso que puede ser relajarse en mi país al conducir, te comento, aquí tu puedes ir tranquilo por tu carril mientras que no te cruces con pisteros que tienen la manía de cerrarte el paso, automovilístas que te pasan a altas velocidades tanto de la mano izquierda como por la derecha y que invaden tu carril si el de ellos se encuentra obstruido sin importarles si te cierran el paso con esa maniobra. Es decir, en un tránsito ordenado, donde cada uno va a una velocidad constante y a una distancia adecuada del vehiculo que va adelante, dicho dispositivo es una gran ayuda, pero en un lugar donde el trásito es un caos, donde la falta de respeto hacia otros conductores o a las normas de tránsito son moneda corriente, ese dispositivo no se puede emplear practicamente, porque es casi imposible mantener una velocidad constante en un tramo largo.