El biodiesel se puede usar perfectamente en la practica totalidad de los motores actuales.
El único problema que surgía antiguamente era que los aceites atacaban los cauchos de las tuberías por donde circulaba el gasoil, esto se solucionó hace más de quince años, ahora las tuberías son de plásticos distintos (no me acuerdo ahora del nombre) y ya no se estropean.
Respecto a si uno es mejor que otro, según estudios independientes en teoría el biodiesel es mejor que el gasoil, ya que tiene efectos limpiadores superiores a los del gasoil, engrasa mejor el motor, produce menos ruido, etc.
Yo no le hecho Biodiesel por una sencilla razón, Si los estados quieren un mundo más verde, estoy de acuerdo, si los estados quieren que no dependamos de los paises productores de petróleo, estoy de acuerdo, si los estados quieren que se acabe con un residuo perjudicial que suele acabar en los ríos como es el aceite, estoy de acuerdo.
Con lo que no estoy de acuerdo es que seamos los ciudadanos los únicos en PAGAR LA FACTURA DE TODO ELLO. Que pongan el Biodiesel más barato y ya verán si le hecho Biodiesel, pero no un céntimo ni dos, algo que verdaderamente merezca la pena.
¿O es que me van a hacer creer que un 70 % diesel y un 30% aceites tratados vale lo mismo que un 100% diesel?
Coño que el diesel hay que ir a Arabia, hacer un agujero en el suelo, extraerlo, transportarlo por un oleoducto a través de miles de km. hasta el puerto de mar más cercano, llenar unos petroleros inmensos que dan la vuelta al mundo para vomitarlo en la refinerías, que lo tienen que procesar y refinar para sacar el gasoil y que después hay que aditivarlo para que valga para la automoción. Después de todo ello se distribuye en camiones y lo echamos en nuestros depósitos, PORQUE AHORA NOS LO TENEMOS QUE ECHAR NOSOTROS POR EL MISMO PRECIO.
Dios mío que tocho.