Escrito originalmente por Althor
Hola, mi C3 HDI 70 Collection tiene ya 5000km y en ningún momento había prestado atención a esto hasta que el otro día hojeando el manualillo buscando otra cosa lo ví por casualidad.
De primeras decir que el coche en este sentido nunca me ha dado ningún problema y por eso me ha extrañado, que nada haya ido mal.
Sobre el testigo de la batería el manual dice "Debe estar apagado cuando el motor está en marcha. Si se queda siempre encendido avisar a la red citroen". Bien, una vez que arranco el testigo se apaga y todo funciona como la seda.
El caso es que en la sección ANTIRROBO-CONTACTO-ARRANQUE, página 37 de mi manual dice que este testigo, una vez que metes la llave y la pones en la primera posición debe parpadear hasta que arranques, al igual que se deben quedar fijos el de autodiagnosis, freno de mano etc. El caso es que a mí el de la batería se me queda fijo y al arrancar se apaga, como los demás.
También pone "En función de la versión de su vehículo, los testigos siguientes serán probados". Por eso pienso que quizá en mi versión no deba parpadear y sí quedarse fijo hasta el arranque, ya que nunca me ha dado ningún problema.
¿Alguien que sepa sacarme de mi duda?.
P.D. Todo ha sido por verlo en el manual. Si no lo hubiera leido, como el coche no me ha dado problemas, seguiría dando por hecho que todo está correcto. Pero ahora me he rayado.
Tú mismo te respondes, te diré que por regla general en todos los coches que he visto, el indicador se mantiene encendido, y se apaga al arrancar si está correcto. A sí que no te preocupes por eso.
Salu2