Pues nunca se me ha ocurrido pensar en el consumo de los precalentadores pero si lo analizamos con numeros da datos curiosos
/p][p]Un precalentador para calentarse a si mismo y ademas el gasoil que circula por su interior deveria de tener por lo menos una potencia de 200W
200W x 4 = 800W
800W / 13,5V = 59,25A
Hay que tener en cuenta que el consumo esta limitado en tiempo a unos pocos segundos pero SON 60 AMPERIOS y eso es muuuuucccchhhhooooo.
Puede ser que 200W por precalentador sea poco ¿alguien lo confirma?
De todas formas esto funciona tanto en verano como en invierno, en parquing o en calle asi que el consumo es identico independientemente de donde lo tengas (solo influye cuantas veces lo arrancas/paras al cabo del dia)
La bateria completamente cargada (720 a/h) duraria solo 12 minutos alimentando los precalentadores ( y esto es una medida ideal, si calculamos la caida de tension en bateria con potencia constante, duraria mucho menos).
Como consuelo la bateria NO SE DESGASTA (si se averia, pero eso es otra pelicula) por lo que al cargarla de nuevo estara otra vez en condiciones de suministrar toda su potencia, la carga suele ser, dependiendo del alternador, el doble de tiempo de la descarga, asi por ejemplo, para arrancar tardamos 1 o 2 minutos y para recargar esa energia consumida tardariamos 2 o 4 minutos solamente (en funcion de la carga que le pidamos a la bateria, si es de noche y tenemos las luces encendidas, la radio puesta y nos entretenemos en subir y bajar ventanas gastaremos mas y tardaremos mas en recuperar la carga).
PD. este parrafo anterior no es del todo cierto, pero los ciclos de carga y descarga de las baterias actuales (plomo-acido en camara cerrada) son tantos que practicamente no se puede considerar que tengan desgaste.