Escrito originalmente por jescaus
Escrito originalmente por somisomi79
Escrito originalmente por jescaus
si el tema no viene por la duracion de la bateria ( bueno, en el fondo si) el tema es que intuyo que pueda haber algo en la electrónica del coche que se me puede estar "merendando" la bateria, ya que en menos de 1 mes he cargado una bateria 2 veces y a la tercera vez que se me ha descargado del todo he puesto una nueva.
Pensando que pudiera ser la bateria vieja que a pesar de dar un buen voltaje despues de cargada estuviera jodida y por eso a la semana se descargara o es que realmente tengo algo con un consumo extremadamente elevado.
Supongo que te referiras a que en menos de un mes se te descargo la bateria, o es que en menos de un mes le has puesto 3 baterias al coche? si es que se te descargo la bateria 2 veces es que la bateria estaba jodida, ahora si es que llevas 3 baterias distintas en un mes entonces si es preocupante.
somisomi79 : se me descargó la bateria 2 veces en menos de 1 mes.
cuando la lleve al taller para comprar otra el mecánico del taller midió el voltaje y
daba 11,30 V y sin dudarlo ni un segundo la declaró MUERTA.
skarchoffen : el hacer las medidas que indicas con un multímetro como que no las hago verdad??? a no ser que me lo quiera cargar o morir electrocutado por la bateria del C5
¡¡¡¡¡¡ que final mas absurdo!!!!!!!!!!!!!
Pues si, tenias la bateria muertecita der too. Las baterias de automovil constan de 6 vasos de 2,25V cada uno, si uno se comunica quedan 11,25V, justo lo que midio el mecanico.
Para hacer las medidas de corriente continua hace falta una pinza amperimetrica especial como te he comentado en un post anterior, y NO, no puedes hacerlo con un polimetro normalito, ni siquiera con uno muy bueno, pues su medida no pasa de 10 o 20A y aqui se trata de medir entre 50 y 200A aproximadamente y el polimetro se desintegraria o se fundirian los cables (es una estimacion propia, ya veremos cuando postee somisomi79 los resultados que hemos comentado)
No tengas miedo de electrocutarte con la bateria, el cuerpo humano es un conductor curioso: por debajo de 50V en corriente continua es aislante y por encima es semiconductor
asi que si no tocas las bobinas de alta ni los cables de bujias en un gasolina o las bobinas de altas en los faros de xenon no te pasa nada por mucho amperios que puedan haber.