Las medidas equivalentes no hay que homologarlas ni pagar un euro por nada, son equivalentes y por consiguiente legales. Lo que pone en la tarjeta del vehículo son las medidas que acepta el coche que no son equivalentes entre si. Es decir, puedes llevar esas medidas que pone y toooodas las equivalentes de cada una. Consulta el enlace que te puse en el otro post y verás todas las posibles equivalencias para tu 195/65/R15 y elije la que más te convenza, sin mirar de homologar absolutamente nada.
La llanta 17" que calzan los C4 de serie es como ha dicho odex_c3 es 205/50/R17, en mi opinión tb es un poco estrecha, pero es que la llanta (las Resolfen) que lleva son de ancho 6'5. Pero que lleven ese neumático de serie no quiere decir que los C4 puedan llevar solo hasta esa medida. Volvemos al tema de las equivalencias. Es más, los neumáticos 205/50/17 son muy caros (porque son una medida muy rara) y cuando la gente cambia de neumáticos mete 215/45/17 que es la medida típica en llanta 17" y más barata.
Luego tienes que mirar más cosas a la hora de cambiar las llantas. Primero que se tornillería 4x108 (que es la que usan los PSA) y si no quieres poner separadores busca una ET menor de 20, a mayor ET más corto es la zona donde se atornilla la llanta al eje y si se pasa golpea en los discos de freno y hay que poner separadores. No es malo ponerlos, mucha gente los monta porque pocas marcas fabrican las llantas en medida PSA, pero yo personalmente prefiero no ponerlos, mis llantas son Alessio y esas si usan medidas PSA.
Bueno, cualquier duda más ya sabes 
Un saludo!