Decir que tenemos muchos caballos para un c2 vts es una declaración de desconocimiento no se si de la historia de los automoviles en los ultimos 20 años, o simplemente del peso del c2.
1100 kilos (si, en algunos sitios oficial 1045 en otros 1083, en otros 1145, redondeemos en 1100), 125 cv(realmente 122 declarados en f.t. pero bueno, nos lo publicitan como 125).
Relacion peso potencia de aproximadamente 8,8. Eso te parece descabellado (ahora que sabes el peso del c2)? Pues lo dicho, si te lo parece no sabes de los ultimos coches que han rondado por ahi con nuestro tamaño(un simple y triste, con perdon para sus dueños, ax gt tiene una relacion peso potencia igual o mejor).
Por cierto en lo de los frenos ... 100-0 en 36,6 metros al c2 vts. Para que te hagas una idea un clio sport (los 182), frenan en 37 metros, un ibiza fr en 39, un leon fr pasa de los 40 de largo, el clio sport nuevo (200cv) en 36 también(y ese lleva brembo eeeeeh), un golf gti en 37, un civic type R de la generacion anterior en 34/35 (eso son ya palabras mayores). Claro que no le van a meter brembo. Es innecesario dado el caso. Otra cosa es que hablaras de fatiga, pero como comprenderas no hablamos de llevar las condiciones al extremo.
El c2 no es ni mucho menos una "bomba" para su peso como dejas entrever. Tampoco es un megacepo.
Lo que está claro es que los que nos lo compramos, disfrutamos mucho de su conducción, ese es el fuerte de este coche. Pero que no te engañes, es un coche que dentro de esas sensaciones está diseñado muy "racionalmente", sin llevar al extremo las cosas.
Escrito originalmente por 5GTT
Escrito originalmente por iRiuskiNha
Me parece muy bien tu eleccion pero porke tu no lo veas como coche potente no kiere decir ke no lo sea... Hay gente ke le gusta y ke lo kiere potente entonces lo tiene ke haber y por lo de pekeño ancho de vias... no sabes la estabilidad ke tiene si eske a eso te refieres, a lo mjor entendí yo mal...En la mayoria de los modelos del mercado hay las dos opciones, poko consumo y poka potencia y lo contrario...Si a mi me gusta el C2 x como es y lo kiero con potencia, si no lo hubiera no lo compraria....x esta razón si lo hay potente (lo digo por esto ke dijiste: " De todas formas no creo que el C2 este pensado para ser un coche potente " )Y el HDI anda genial, es una pasada asike imaginate como andará uno con mas potencia... ^^
P.D. Perdon por repetir tanto lo de potencia xDD
P.D.2 Nunka fui muy buena explikandome, ¿se nota verdad? No se si me entendisteis lo ke kiero decir.
Creo que no me explique bien yo, no digo que el VTS no me parezca potente, digo todo lo contrario, me parece que para su peso y dimensiones lleva demasiados caballo por que no fue diseñado en principio para ese fin, luego el cliente manda y si hay un sector que le gusta el modelo y demanda caballos pues el fabricante se los da.
Pero por mucho que le metas mejores suspensiones o frenos, que no seran para tanto ya que por 14000€ no te van a meter brembos, las dimensiones son las que son.
Y ojo, fijate en mi nick jajaja, que me encantan ese tipo de coches, pero son demasiadas emociones para diario xD.