Pues la diferencia yo no la veo tan poca, normalmente llevo consumos de 8l. que segun mi taller son normales por estar todavia en rodaje (17000km. aprox) tirando siempre que sea posible de regulador.
Rodaje??? me parece una pasada de km para q aleguen rodaje.Como curiosidad, haciendo pruebas de la direccion por otros motivos que ya he comentado hice una ruta de unos 200km con el pedal del acelerador, curiosamente me marco un consumo de 7.1l. Luego a la vuelta a casa repeti el camino pero con el regulador conectado y la media se volvio a quedar en 8l.
A mi me pasa lo contrario. Por muy suave q sea con el acelerador gasta menos el regulador de velocidad
Me fije sobre todo en que con el pedal, en llano, yo alcanzo la velocidad deseada pisando suabemente, sin apretar apenas el gas, luego levanto el pie y solo lo pongo cuando el coche empieza a decelerar, esto motiva consumos altos mientras acelero, pero los lapsus de desaceleracion son muchos y no tienen consumo por lo que la media es mejor.
Con el regulador gasta siempre, incluso en llano.
A mi, mirando los picos de gasto instantaneo, son mucho mas bajos con el regulador puesto.
Otra cosa curiosa es la marcha que tenemos engranada en cada caso, yo por norma conduzco siempre con la marcha mas larga posible ya que creia que era la mejor manera de ahorrar combustible y tiene una conduccion mas suave sin tantos tirones ni retenciones por parte del motor. Pues si poneis el display del ordenador en consumo instantaneo y circulais a 50 por ejemplo en 5 velocidad vereis que consume mucho a pesar de ir el motor a bajisimas revoluciones, al reducir a 4 velocidad las revoluciones aumentan y el consumo disminuye. ¿Curioso no? . Me supongo es por el calculador del motor que nota que no tiene potencia en bajas vueltas y aumenta la cantidad de combustible que injecta al motor.
No es curioso. El coche gasta mas de lo normal tanto x exceso q por defecto. Esto significa q te va a gastar lo mismo un coche en una marcha larga a 1500 q a 4000. Si te kedas corto lo ahogas y no se kema toda la gasolina q entra en el motor, si te pasas lo revolucionas y entra mas gasolina para mantener el alto ritmo de giro del motor.
Me supongo que son maneras de conducir, yo tengo ya cierta edad, no tengo mucha prisa, ni me apetece estrujar el motor en una salida, lo dejo subir de vueltas progresivamente de manera suave, comoda, vamos que se me puede definir como "pisa huevos" en la carretera. (eso si, autopista a 140 y no bajo)
Las recuperaciones con el limitador son acojonantes, no se de donde saca tanto par el motor para recuperar en sexta desde 90 tras un camion a 140 sin que puedas despegar la espalda del asiento.
Totalmente de acuerdo. Ya lo comente antes para mi motor