Bueno...hoy he estado con mi tio y he hablado sobre el tema. Mi tio, hombre de negocios e inteligente aprecio la idea, ya que los detalles así, hacen que se marquen las diferencias, pero mi primo, algo cerrado decia que el consumo daba igual...que mas o menos están todo en lo mismo y que el compara la flota de 300 furgonetas que tiene y que las mercedes y renault que tienen consumen casi lo mismo... y que mira facturas etc etc y todo igual....(su audi A3, 2.0 de 140 Cv consume un 6.8 sin pisarle, y dice que es muy buen consumo...eso dice todo).
A mi tio le dije lo del mantenimiento, que claro, es mas barato uno de citroën o fiat que el de mercedes, pero mi primo, a su bola....discutía y en fin...yo no gano nada en esas compras asique lo di por imposible.....
Luego le hice la compración del motor 2.0 110cv contra el 1.6 cv, y le dije que por ejemplo, para un utiliario de ciudad, el 110 1.6 era mejor...y que aparte, consumia un pokito menos el 1.6 y no perdía apenas potencia,,,,opero vamos!!! que me tomaron por loco!! que eso es imposible que tal que cual...
Al final..lo que al poco mas me hace morirme de la risa fue cuando me dice que se compro unas renault con cambio AUTOMATICO a ver si mejora el consumo. Vamos, mi primo es super inteligente....mas tonto no es porque no puede...
Conclusión....tengo un pirmo gilipollas que no tiene puta idea de coches y pretende saber muchisimo, y me viene de listillo y me dice ahh pero el motor renault es el mismo que citroën...y ahi ya dije...eres un crack!.