Las ruedas direccionales delante permiten atacar mejor las curvas, con menos deriva, los flancos suelen ser más rigidos. y cuando el coche apoya el dibujo permite que el agarre aumente... detras usar "direccionales" es un poco absurdo puesto que no aprovecharas dichas ventajas y hay neumaticos que van mejor. (eso sí que los compuestos sean de dureza parecida)
Yo con tu clima NO montaría las F1, te durarán poquísimo, eso sí. el agarre es impresionante y cuando derrapan lo hacen de forma muy progresiva... pero con el calor de esas carreteras puedes monatr un neumatico algo más duro agarrará casi igual y te duraran el doble. (a un amigo le han durado 3 meses de verano en Galicia y eso que apenas se pica en rotondas).
El dibujo de las parada me gusta muchisimo, tiene muchisima superficie de contacto y el flanco exterior está hecho para que agarre cuanto más apoye.. pero personalmente yo detrás le montaría las advan sport por 1 motivo, al pesar el coche menos detras, la parte trasera es más propensa al aquaplaning (no creo que a ti te afecte mucho esto en Malaga ) y las advan sport tiene más canales lo que les hace evacuar mejor el agua y dar una mejor progresividad al derrapaje incluso en seco.
Los neumaticos son el componente fundamental en el agarre y comportamiento de un coche (forma de entrar en las curvas, como se comporta en ellas al frenar o dar gas, etc).. por lo que es uno de los reglajes más importantes en el coche.
Ahora bien.. ¿te gusta como va el coche de serie? ¿te subvira mucho? ¿la parte trasera la notas nerviosa en curvas rapidas? (eligiendo diferentes gomas consigues hacer el coche más afín a tu conduccion)
Perdona por el ladrillo.
Saludos.