roberto yo tengo 27 años y se la hice al mio, le hice la de tlr sport, en alicante, pero puedes mirar en su web y preguntar k te digan un taller autorizado donde tu vivas o lo mas cercano posible, me costo 300€ y como a ti, a mi tambien me gusta pisarle de vez en cuando, no me refiero a velocidad por k la verdad k correr no corro mucho, pero si soy de fuertes aceleraciones y frenadas.
Con respecto a la repro se nota un monton, el mio lleva 80.000 km reprogramado y va al pelo, eso si, con cabeza, si sales con el coche frio tirandole a partir, pues ya sabes k te lo cargaras, al coche le puedes tirar pero con cabeza, y eso va tanto para los reprogramados como para los k no estan, k le acortara vida util al motor? pues probablemente, pero si un motor como el nuestro tiene una media de vida de 260.000 km ( por poner un ejemplo) no se esactamente cuantos seran pues con la repro la vida media seria de 240.000, pero todo en funcion de como lo trates, es como todo.
E de aclarar k el mejor momento para tirarle al coche es cuando el aceite esta a su temperatura, si te das cuenta la temperatura del agua llega en pocos minutos a su temperatura normal, pero el aceite tarda bastante mas en ponerse a su temperatura.
Con respecto a la repro decirte k nunca, nunca en ningun caso compres una centralita adicional, esas lo k hacen es engañar a la ecu del coche.
Hazle la repro donde kieras pero k sea un taller de prestigio, (tlr sport, upsolute, demac, etc) yo estaba entre la de upsolute y la de tlr al final le hice la de tlr por k te da una conduccion mas parecida a un gasolina, y es mas progresiva, la de upsolute te da toda la potencia de golpe en bajos, per cuando llega arriba se caga, la de tlr te entrega potencia en bajos y cuando llega a las 2800rpm aproximadamente te da otra entrega de potencia.
Con respecto al consumo, en autovia a velocidad constante de 120-130 me bajo la media 0.8l
en ciudad me ha subido 1 litro entero.
Y yo tambien llevo la egr desconectada.
Espero k te aclare las dudas.