Escrito originalmente por ReyDeLaColina
Los bancos son una cosa que se regula y pueden estar mal regulados, de ahí que haya bancos que regalan cv. Lo que me extraña es que por ejemplo el VTS regale esos 7cv, que seguramente es mentira, y que coches como el Mini 1.6 turbo, que regala del orden de 20-30cv, diga que regala 6 namás.
Yo no metería el coche en banco, vale una pasta y no va a correr más porque sepas la potencia que tiene. Otra cosa es si te pones a potenciar y reprogramar que quieras saber como te queda la curva para acabar de afinarla.
A ver los bancos son para lo que son. Se regulan como tu dices, pero lo que no vale es HACER COMPARACIONES DE BANCOS DISTINTOS. La utilidad real de un banco son principalmente 2 :
-Comprobar si una modificación en el coche ha dado sus frutos en relacion a la obtencion de potencia (comparando graficas antes y despues).
-Comprobar si el coche, de serie, está funcionando bien y no tiene ningún problema (esto se hace mirando si la curva se ajusta a la "tipo" de ese coche, si da 5 caballos más o menos, eso NO es importante).
En ambos casos, como ya dije, es crucial que las pruebas se hagan en EL MISMO BANCO.
PD: Seba, eso de que el cupra da 186 y no 177, es absolutamente RELATIVO, es más, es digámoslo asi ... "manipulable", aplicando un factor de corrección u otro. Que en una revista saque 186 un cupra no quiere decir que todos lo vayan a dar. Algunos darán más o menos y ya está. Además en un coche con turbo, el sacar 10 cv más o menos es facílísimo. Solo con un soplado extra de menos de 0,1 bares (y esto sale hasta sin querer), una brida de 1mm más de diámetro, ya es suficiente para que haya diferencias significativas en una medición "bruta" de potencia.
PD: La página de curvas de potencia más "fidedigna" que jamás encontre es esta (ese es el c2 vts)
/p][p]http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=143
Si mirais más curvas de otros coches en la página, vereis que raramente alguno saca más potencia de la anunciada.
En esta explican como las condiciones de TODAS las pruebas están especialmente cuidadas para ser las mismas, y así tener una "medida comparativa justa". Por cierto, que esto no es un banco de rodillos. Enganchan el dinamometro directamente al eje, para que el estado y tamaño de los neumaticos no influya en la medicion.
http://www.rri.se/index.php?DN=28