El problema, es que cuando te cambian el aceite, este se encuentra FRIO y como todo el mundo sabe el aceite se dilata con el calor, y se hace más fluido.
Bien, sabiendo esto pasamos a la práctica.
Si rebasamos el MAX cuando rellenamos o cambiamos el aceite, ocurre que ese máximo, cuando el aceite alcance su temperatura de funcionamiento, aumentará mas de volumen y se hará más fluido.
Las consecuencias que puede tener, pueden ser muy perjudiciales, ya que como comenté puede pasar por los retenes del cigüeñal hacia el embrague, empapando este y haciéndolo inservible, otro problema es que pase también a la cámara de explosión (gasolina) o combustión (Diesel)
Lo que digo, lo sé porque a un compañero de trabajo hace unos diez años en su Fíat punto le puso aceite sobre un centímetro por encima del MAX, yo le comenté que le quitase aceite que iba a tener problemas, y el idiota se hecho a reír ---A sí va mejor, que no sea por falta de aceite------al pobre idiota, le pasó lo que os he comentado, embrague a la mierda y cámaras y bujías empapadas de aceite. Cuando le pregunté, le salieron por la boca más improperios que la leche, entonces el que se hecho a reír fui yo.
Salu2