Hola amigos,
Hoy hemos vuelto a toquetear con el 1.4 gasolina de un colega.
Los dos somos coleguillas de los coches de radio-control.. estos coches usan Nitrometano (mezcla de metanol con un 16% de nitro y algo de aceite de ricino con sintetico, bueno segun la escala)..
Muchos conocemos las desventajas del metanol (chupa mucha agua)..
Y las del Nitro (más corburente, mejor refrigerante de la mezcla.. pero agresivo con los metales y el aluminio)..
Bueno el caso es que hace un tiempo probé a utilizar metanol al 25% de nitro en mi coche de escala 1:5 (el bmw que aparece en la foto de mi nick) logicamente mezclado con gasolina normal (usa motor de motosierra pero debidamente "preparado" para subir hasta 22.000 vueltas y sacar casi 5 cv de un motor de 23cc..
)
El rendimiento subio de forma espectacular y el motor aguantaba mejor una carburacion bastante fina sin calentarse.
Yo, si os digo la verdad, quería probarlo en mi C2.. pero como la sonda lambda me ha dado problemas preferí no forzar el catalizador.. y no sabia lo que podria interpretar la ecu sobre la nueva "pocima".. que es muchisimo más explosiva.
Pues bien.. llegando a lo interesante: Hoy por la mañana he hablado con mi coleguilla (el que tiene puesta admision y centralita) y entre risas decidimos probarlo de una vez en su coche (más que nada porque estaba en reserva y así se podría notar mejor.. y en caso de problemas se purgarían 5 litros.. no los 30 que debo llevar yo.
Como la cosa era no andarse con medias tintas decidimos añadir al deposito nitro, cantidad suficiente para que sea el 15% de los 5 litros de gasolina que quedaban de reserva.
Para mayor seguridad yo le eché un poco de aceite especial para KARTS para que los inyectores no sufriesen mucho por la nitro.
Fuimos a un monte cercano que conocemos bien a probar el coche..
Mientras subiamos no notabamos ninguna diferencia, fue al llegar a la esplanada cuando notamos que sube de vueltas de forma diferente.. hasta 3500 como siempre (falto de par) pero a partir de ahí hasta el sonido ha cambiado.. yo me he quedado impresionado, creo que es mayor la ganancia del nitro que la de la centralita..
El me ha dicho que nota que la aguja sube más rapido sobre todo de 5000 hasta 7000, donde de serie no tiene fuerza al ser 8v.. y con la centralita eso mejoró pero ahora el motor ha pasado de ser "brabucon"
a sonar como algo más potente (No lleva escape ni se lo quiere montar.. como mucho colectores con supresor).
Lo mejor de todo es que no dio ningun pitido de error ni se encendió ningun testigo..
Despues de disfrutar su reserva fuimos a una gasolinera a llenar su barriga.. está bien eso de usar unas reservas con nitro.. pero tenerlo como costumbre no es nada bueno (oxida los metales que da miedo).
Este post no es para que copieis nuestra idea ni nada similar.. a lo mejor en un coche de estricta serie no se nota o se ahoga por falta de aire (el de serie del c2 es muy restrictivo en el gasolina).. aparte no me quiero responsabilizar moralmente si jodeis el motor..
Este post es en homenaje a mi colega... por ser un genio, quizas un loco.. pero le encanta experimentar con sus coches y yo eso se lo agradezco... jejejejje y más cuando me lo deja cuando haga falta, bueno hacemos un cambio. jejej Él no suele ir rapido normalmente.. pero igual que yo le gusta hacerse unos buenos tramillos por el monte.
Saludos.