Yo en esto pienso de la siguiente manera:
La chapa es simplemente el traje del coche.. que una chapa sea de 1,5mm y la otra de 2,5mm. no te va a salvar la vida.
La verdadera pieza importante en el coche es el CHASIS.. antes se hacían de forma muy vasta pero efectiva.. las soldaduras eran mucho más fuertes que las actuales.. más que nada porque tenían mucha más superficie de contacto.
Los chasis actuales son muy distintos, se busca ligereza frente a robustez.
Lo que tengo muy claro es que ahora los metales de nuestros coches están mejor protegidos contra el oxido, sal y otras inclemencias.
Lo que para mi no tiene ninguna duda es la calidad de la pintura..... Antes duraba muchisimo más la pintura.. hoy por hoy escupes a la carrocería y ya has rayado la pintura.. ¿porqué? pues porque actualmente las pinturas no pueden utilizar muchos de los aditivos que fueron prohibidos para respetar el medio ambiente (pero NO nuestro bolsillo).
por cierto ¿sabeis porque nuestro pequeño c2 no tiene la 5 estrella del europcar? pues porque puntua muy poco en el caso de atropello a los peatones ¡¡¡ JAJJAJAJ (cosas del marketing una vez más)
Saludos.