La correa de distribucion no patina porque es dentada, si patinara lo mas minimo se descompensaria la apertura de valvulas, y el coche ademas de no andar, reventaria las valvulas entre otras cosas. Mirandola a simple vista puede parecer estar en perfecto estado y tener algun diente un pelin comido y en unos kilometros "salte" ese diente y se vaya todo al carajo. Con 60000 no deberias tener que cambiarla, mira en el libro a ver cuando te pone, pero si en los coches de antes la media estaba en los 80000 en los modernos habra de ser mas. Lo mas probable es que sea la correa del alternador, patina mientras esta fria, pero en cuanto dilata, o la sometes a tension, deja de patinar. Eso lleva unos tensores, le das un poco de tension y palante. Aun asi te recomendaria que no le dieras tension y que la cambiaras. Es preferible que te patine un poco a que le des demasiada tension y la rompas.. A mi me rompio una de vuelta de un viaje, porque se bloqueo un rodamiento del alternador, y la suerte fue que el Bx si le desconectas la electrovalvula de corte de inyeccion, es mecanica pura (diesel), vaya, que se arrancaba empujando y se apagaba calando, y lo que hubiera en la bateria pues lo justito pa las luces hasta casa jeje. En los coches de hoy en dia con centralita y tal.. olvidate. Mi consejo es que no te arriesgues a tensarla, porque igual te deja tirao. No tengas prisa, pero cuando puedas cambiala.
A todo esto entiendo que el ruido que te hace es un chillido bastante molesto, no???
Saludox!!!