Ahí va eso:
La gama C5 se lanzará con tres niveles de equipamiento y cinco motores, de los cuales tres son inéditos. La oferta Diesel la conformarán dos motores: el 2.0 HDi de 110 CV y el 2.2 HDi de 136, estrenado recientemente en el Peugeot 607. En gasolina habrán tres opciones diferentes: el 2.0 16 V de 138 CV, el 2.0 HPi de 143 y el 3.0 V6 de 210 CV. Cabe destacar que el HPi es el primero motor de gasolina de inyección directa de gasolina que monta un Citroën, y que el 3.0 V6 de 210 CV es una evolución muy avanzada del actual V6 de 3 litros que montan Xantia y XM. En cuanto a las transmisiones, se ofrecerá en opción una caja de cambios automática autoactiva y secuencial exclusiva para las motorizaciones 3.0 V6 y 2.0 16V.
Hablando ya en cómo se estructura la gama, vemos que existen tres motores de gasolina y otros tres de gasoil. Entre los primeros, junto al básico 1.8 16v de 117 cv y al potente V6 3.0 de 210 cv, se presenta un 2.0 16v -ahora con distribución variable- y que rinde 143 cv. En diesel, continúa el veterano 2.2 HDi de 136 cv, al que le acompañan los más modernos propulsores del consorcio PSA-Ford: 2.0 HDi de 138 cv y 1.6 HDi de 110 cv, estos últimos con unos consumos medios muy bajos para tratarse de un coche grande como el C5 (6,0 y 5,4 l/100 km respectivamente).
Dos artículos buscando con Google. Parece q el hpi es inyección directa con distribución variable.
Saludos!!!