Escrito originalmente por Sabu_C5
Escrito originalmente por Benvenuti
A mi me parece que si Citroen renunciase a su suspensión , quedaría vacia de contenido , pues para bien o para mal (sobre todo para los que no la disfrutan) pensar en Citroen es pensar inmediatamente en suspensión , diseño , vanguardia , siempre adelantada a su tiempo . Y como todo lo adelantado a su tiempo enseguida le salen detractores , bien sea por ignorancia o por rabia de no haber sido ellos quienes se adelantaran en el tiempo. Ahora bien una vez que Citroen pasa a PSA , la pregunta es la siguiente : ¿hasta cuando Citroen seguira siendo el tipo de marca que describo más arriba o se convertira en un simple "escudero" de Peugeot ? . Con estas noticias que llegan sobre la suspensión del c5 III me temo que pretenden pasar por el aro de aquellos que siempre la criticaron y hacer un 407 bis . Saludos .
PD: Para mi sería decepcionante .
En el Xantia tambien había la opcion de la hydro....creo que es un punto mas para acoger mas ventas...ya que hay a gente que no legusta la hydro (por traumas debe de ser...)
En el Xantia no estaba como opcion, solo que habia algunos como el activa que aparte de tener la hydro normal, poseia otro sistema que era el control de balanceo y que supuestamente este era nulo (SC CAR), este modelo añadia mas esferas de lo normal para los xantias no activas, aquello gano premios.
Ese sistema antibalanceo no lo puedo confirmar, qunque creo que si, esta presente en los C6 y ojala lo hubieran equipado nuestros C5. Tengo entendido (de oidas), que lo que citroen hizo con el Xantia activa fue un alarde sin precedentes, ya que usuarios de medio nivel adquisitivo podrian disfrutar de "la mejor suspension" con diferencia.
A mi parecer, introdudir la hydro en el futuro C5 como opcion no es mas que dar mas prestigio a la propia suspension y alcance en el mercado. Yo, como ex-poseedor de un Xantia, cuando me siniestraron el coche, no buscaba otro que no fuera el C5 por la comoda y segura suspension, aunque siempre esta el caro C6 y los C4 Picasso que la montan hydroneumatica en el eje posterion en las versiones altas o como opcion.
Saludos.