Escrito originalmente por Sabu_C5
¿En qué consiste y cuáles son las características fundamentales del Quick Adviser?
- En la unión de dos funciones de las luces de un vehículo, la de intermitencia y de freno, que han creado una nueva de emergencia. El uso de esta nueva señal es idóneo para carreteras de doble dirección, aunque tiene más aplicaciones. Uno de los problemas más graves que soluciona es el que se produce en las carreteras de doble sentido cuando se quiere hacer un giro. Al avisar del giro y apretar el freno, se activa todo el sistema de emergencia en intervalos de tres segundos y así simultáneamente hasta que se acabe la maniobra, eliminando la confusión que se produce. Se amplia al resto de luces del vehículo que no estén activadas en ese momento. Uno de los graves inconvenientes de estas carreteras es que suelen ser bastante estrechas, sin cuneta y con gran dificultad. Anteriormente ya le dieron una solución, rotondas. Pero esa solución es carísima y desde luego imposible de acometerla porque entre municipios puede haber decenas de entradas en esta situación. No se puede hacer cada 20 o 30 metros. El Quick Adviser es mucho más efectivo que las rotondas y menos costo
- ¿En qué otras situaciones es ideal su uso?
- Además, el invento soluciona el problema que se da en estas carreteras en un día de lluvia, niebla o mucho sol. Y es que realizando el giro y la señalización de la maniobra con el intermitente no es suficiente. El Quick soluciona dos cosas: para que los que vienen de atrás ven las luces del freno y para los que vienen de frente, que no saben por qué está parado el vehículo en medio de la carretera, ya que muchas veces no ven la luz de intermitencia. En este supuesto, al encenderse las luces del vehículo automáticamente el vehículo sabe que está parado. Y eso hoy; pero el día que sea obligatorio todos sabremos ya por sistema cuando veamos un vehículo que hace esa señalización que está en una situación de emergencia o de peligro. Se encienden las que no estén funcionando. Si es de noche, evidentemente, la corta no funciona. Si tenemos las de niebla, se activan las de niebla. Y si es con niebla, activaría la intermitencia solamente. Otra de las funciones que viene a cubrir importantes es la carencia de una de las luces indicadoras. Por ejemplo, ahora mismo en mi coche llevo la delantera izquierda quitada. Esto quiere decir que si yo hiciera la maniobra en medio de la carretera, los que vienen de frente nunca verían el intermitente. Los de atrás sí, pero los de adelante no. Como no altera el funcionamiento del resto de las luces, sí verán el resto de las luces en situación de emergencia. Otro añadido fundamental es cuando se produce una parada momentánea en un arcén de una autovía. Lógicamente lo primero que uno debe hacer es sacar un intermitente, para indicar que te vas parar. Luego frenas, y el problema es que el resto de los conductores siempre ponemos las emergencias, que es lo correcto pero que tiene un problema añadido de mucho peligro que tampoco se contempla: hay montones de personas que luego ponen el intermitente para salir, que lo indican correctamente, pero a los que se les ha olvidado quitar las luces de emergencia. Por tanto, no señala la maniobra correctamente y encima crea una situación de peligro importante. De esta manera no tenemos que preocuparnos de quitarlo o ponerlo ya que se hace automáticamente.
un saludo.....