Antes de nada, decir que el 90% de las veces no bebo cuando tengo el coche, el 10% restante como mucho me tomo un licor de melocotón y siempre cuando tengo que coger el coche muy tarde. Y tras todo lo que he visto, es lo mejor que se puede hacer (Incluso procurar no beber nada).
No es recomendable beber, eso está clarísimo. Nunca he tenido un accidente debido al alcohol y tengo claro que nunca lo tendré.
Anécdotas las hay de todo tipo, pero las que más son SINIESTROS TOTALES de mucha gente que conozco, y muchos de ellos con coches nuevecitos (Un Córdoba TDi, dos 306 Turbo D, un Arosa, un 206 al que no dieron por siniestro pero que lo tuvieron que arreglar de arriba a abajo, y todos esos conocidos míos.....). Por suerte, y sólo por suerte no se mató ninguno, y ninguno de ellos quedó mal, y por suerte creo que tenían seguro a todo riesgo todos......... Así que tened cuidadito con las copas .....
También para suavizar tengo una anécdota genial....
Resulta que en carnavales de hace tres años se disfrazaron todos de hippies (traje a colorines, pelucas fosforitas, cara pintada,......) y tras una durísima noche de juerga en Santiago, se fueron tres hippies trompas a coger el coche.... tras andar un rato llegaron a un semáforo a las 8 de la mañana. Pararon porque estaba en rojo, y tras ellos, 2 coches. Pues cuando se pone en verde resulta que no arrancan. El coche de atrás se pone a pitar, PIIII, PIIIII, pero nada, no arrancan. El tercer coche resulta ser la guardia civil, que al ver que no andan se baja. En esto que se acercan al coche y toc, toc en la ventanilla ¡¡¡TRES HIPPIES DURMIENDO EN EL COCHE!!!... imaginaós la situación y la cara de los guardias y de los del coche.... ¡¡la pera!!... vamos, que le hacen el control al conductor y da positivo, y luego se lo hacen a los otros para ver si pueden llevarse el coche y dan positivo también... vamos, un cuadro...
Pero la coña es que uno llama a su madre para que lo vaya a buscar y cuando llega la madre se pone a gritarle al guardia.... ¡¡¡llevádlos presos!!!....¡¡¡llevádlos presos!!!....
Es algo increible, me cansé de reir cuando me lo contaron.....
Para terminar, simplemente decir que uno se puede reir mucho, pero hay que tener siempre conciencia de que esas risas pueden convertirse con muchísima facilidad en llantos (Nada justifica beber si tienes que conducir)
Por cierto, a mi ya me han hecho 4 controles de alcoholemia y me encanta que me los hagan. De hecho siempre voy despacito a ver si me paran jejeje