Mirando el hilo que tenemos abierto del "aviso sonoro cinturón de seguridad", y dado que el cuentarevoluciones no marcaba desde hace tiempo, me he animado y he desmontado el cuadro.
una vez sacado de su alojamiento según datos que no voy a describir por existir en otros hilos, se desmonta la clema pulsando una especie de resalte y echando hacia ese lado la corredera de la clema,
A continuación y una vez quitadas las carcasas delanteras y traseras desencajando unas pequeñas pestañas áparecería la parte trasera, de la cuál en la imagen se ve una vez que he desmontado el motor o como se llame ese electroiman que mueve el mecanismo. Este lleva cuatro patillas o conectores, estos sxalen bien, el misterio para el desmontaje es abrir las patillas del mecanismo del electroimán, y no las partes fijas blancas que hacen de guía para el mecanismo
Electroimán
Este mecanismo es válido tanto para el cuenta kms como para el cuentarevoluciones, he probado y funciona perfectamente.
así me ha quedado, de mnomento sin cuentarevoluciones, mi coche es automático y en tanto localizo el mecanismo del electroimán nuevo irá sin cuentarevoluciones.No me importa demasiado.
Este es el desguace del mecanismo, los cuatro alambres que salen del electroimán van a una doble bobina . La pieza negra es la que motivada por el electroimán mueve y acciona a los dos engranajes.
así de sencillo es.ah y un muelle que actua de retorno o retroceso.
Pero, pero, pero, este no lo puedo reparar porque el engranaje debe estar un poco machacado. A simple vista está perfecto, pero una vez montado y engrasado no funciona.Manualmente el eje se queda atascado sobre el engranaje.
¿Qué tensión le llegan a estas bobinas, o es variable , para su funcionamiento?
Y ahora lo mejor:
He ido a citroen, pensando que una pieza tan simple y que se desmonta tan fácilmente, ´la vewnderían, PUES NO, VENDEN EL CUADRO ENTERO.. El cuadro de nuestro coche que se desmonta y monta fácilmente no tiene despiece te lo venden entero y a qué precio..Gran coche , pero una pena en repuestos y atención al cliente. Lástima para un problema que se podría solventar sin gran costo..........Ojala el motorcito del climatizador lado del conductor se quitase tan fácilmente...
Me tocará hacerme un finde de desguaces pequeños a ver si encuentro uno, ya que esta tarde me acerqué a LA TORRE, y lo único que me han dado es precio 120 €. No tienen ninguno desmontado , y en la carpa de reclaje tampoco. He mirado los 407, pues imagino que serán lo mismo y tampoco.
Perdón por el ladrillo, y he querido compartir esta experiencia con todos.Por si le vale a alguno.
Un saludo.