Buenas gente. Hace mucho que no entro al foro y vuelvo a molestarlos porque estoy teniendo un problema.
Anteriormente tenia un C5 2002 HDI 2.0 110cv sin FAP y este año, exactamente en abril, lo cambie por un 2006 2.0 16v 143cv. La verdad es que estoy muy contento con el cambio, pero debo admitir que es bastante griton este naftero.
Bueno, paso a comentarles mi problema, como se imaginaran por el post viene del tablero.
Lo que paso es que vi que la aguja de la temperatura del aceite estaba un tanto corrida de punto, pero lo peor es que el velocimetro se fue cayendo hasta quedar la aguja apuntando hacia abajo.
Vi este post y dije, yo me animo, asi que desarme y tal cual dice el post saque todo en minutos, la verdad es la primera vez que desmonto un tablero con tanta facilidad y velocidad.
Bueno, ya que estaba limpe todo y cometi un error. Estaba limpiando con isopos y alcohol, pero al limpiar la lamina que tiene las escalas me di cuenta que despintaba unos bordes que tiene sobresaltados en negro, asi que deje de efectuar la limpieza pasando por estos bordes, esto lo cuento para que lo tengan en cuenta.
Una vez que termine de limpiar, me puse con las agujas, ahi me di cuenta que la aguja del velocimetro estaba rajada en el anclaje al motor, por lo que la rellene de cola de carpintero para formar cuerpo, es una tecnica que use siempre y me funciona de maravilla y les aseguro que no se sale mas.
Armo todo, voy al auto pongo el tablero y SAS!!!! quedaron PESIMOS los relojes, marcando cualquier escala. Saque una foto de como estaban, busque fotos en internet, volvi a desarmar y "corri" los puntos de las ajugas, sacandolas y volviendolas a colocar. Algunas mejoraron pero otras como el medidor de combustible y el de temperatura quedaron pesimas.
Queria saber como hicieron para que al armar no quedaran mal las agujas o si es que hay que calibrar el tablero con lexia.
Les agradezco de antemano la ayuda. Les mando un saludo desde Argentina, y en breve colgare fotos de la nueva maquina.
Saludos.