Yo me siento bastante identificado en este post.
Cuando compré el coche fui a ver muchos. Empecé por el C2 que me pareció una puta mierda por materiales y ajustes y por la palanca de cambios, cuando me subí pegó un crujido.
Luego fui a ver el Yaris, miré el modelo diesel 90cv -para tenerlo como coche de ahorro y comprarme una moto pepino a un año vista-, al final por llevarme el de la exposición con equipamiento luna y llantas eran 14500€, demasiado. La calidad es muy superior.
Tambien fui a ver el Polo, el FOX lo descarté por ser una basurilla pequeña, el Polo 1.6 105cv salia por unos 13000, pero claro, sin equipamiento deportivo, tapacubos, amortiguacion barca y demás. Además que el motor ese es un 8v y no se oyen cosas buenas de él -mucho consumo y poco rendimiento-. El TDI 100 eran 17mil €. Buena calidad, escelente caja de cambios y detalles por donde mires.
Fiesta ST practicamente 15mil €, chasis descafeinado, motor descaefinado y calidad Ford, en 5 años para tirar a la basura.
Renault Clio 1.6 16v iban a tardar 3 meses en tenerlo me decia la vendedora, 16mil€ y sin equipamiento deportivo. No había por donde cogerlo y mira que me gusta Renault.
Finalmente me decidí por el C2, el pensamiento era, por lo menos es deportivo, tiene buen chasis, me gustó lel tacto de la dirección, el motor de 125cv tiene que andar bien... da igual que sea una mierda, el lo mejor que se puede comprar, lo de la palanca lo soluciono con un shortshift.
Luego pues resulta que el motor tambien es descafeinado, el shortshift es muy complicado y caro y encima lleva el puto ESP que no te deja hacer nada. Tienes que andar cargando con que sea una mierda y no te diviertes. No me durará mucho y será el primer y último Citroen. Lo único que es bonito.
La solución habría sido comprar un Clio Sport 182cv de segunda mano, con un par de añitos está nuevo y son muchos caballos, muy buen chasis y de gastos más o menos como el C2. La calidad Renault a mi me gusta mucho más que la Citroen aunque digan que son similares.
Si me compré el C2 era porque estaba sin coche y en el concesionario me lo daban en una semana mientras que el Clio Sport pues quien sabe cuando saldrá uno en buen estado y en precio, a veces es mejor ser paciente.
PD: Mi padre también me decia que no me comprara un Citroen.