Holas muy estimados citroneros....
Aquí nuevamente poniendo a prueba mi fe con Citroen, pero mi C5 serie II V6 Exclusive comenzó a portarse mal una vez más.....
El triple problema que me ha aparecido ahora creo que es de causa común y ruego vuestra orientación por si a alguien le ha pasado lo mismo (he leido cosas similares, pero nada exactamente igual)
Resulta que hace un par de días había comenzado a aparecer el mensaje de fallo en el ESP/ASR. Lo llevé al taller y efectivamente el computador detectó un error en el sensor del volante. El jefe de taller me dijo que lo reconfiguró y que con suerte se solucionaba (si no, había que cambiar el sensor, que no es nada de barato, todo lo contrario).
Resulta que al otro día de sacado del taller, comenzó nuevamente el menaje de fallo. La diferencia que ahora es permanente, cada vez que enciendo el coche aparece el mensaje. Pero peor aun, al mismo tiempo también comenzó a fallar el regulador de velocidad (mensaje con fallo y simplemente no funciona). Todo acompañado de una curiosidad: cada vez me cuesta más sacar la palanca de cambio desde la posición P. Como que al pisar el freno, no se destraba la pieza que permite mover la palanca. Debo pisar con fuerza el freno y varias veces hasta que hace el click que indica que se destrabó.
Leyendo por ahí, creo que el triple problema tiene un denominador común: algún sensor o válvula en los frenos?? me suena coherente, ya que justamente el freno es el que permite sacar la palanca de cambio desde la posición P, el freno también es actor importante para el ESP y el freno debería incidir en el funcionamiento del regulador de velocidad....
A alguien le ha sucedido?? suena coherente mi teoría?? será muy costoso el arreglo o la válvula o sensor??
Desde ya muchas gracias y saludos