Escrito originalmente por odex_c2
Escrito originalmente por pelazos2002
En realidad el PLUS que supone de dinero los diesel respecto a los gasolina no solo es con el combustible.
El seguro, de media, suele ser un 40% mas caro, el impuesto de circulacion el doble (al mns por propia experiencia)
Los precios del gasolina y el diesel que comparas por experiencia son los mismos??
Impuesto mas caro?? el impuesto se paga por potencia fiscal y un diesel 1.4 de 70cv y un gasofa de 1.4 de 70cv pagan lo mismo, al menos en madrid...
y el mantenimiento mas problematico y caro(sobre todo sistema de turboalimentacion), y finalmente hay que añadir que el precio del coche suele ser de alrededor de 2000 euros mas.
1350€ de diferencia y en mi caso 100€ de diferencia por el seguro entre el gasofa y el diesel.
SALUDOSS
PD. tienes que usar el coche muuuuuy poquito para que un C2 diesel no te compense
Yo vivo en el norte y antes que este coche tenia un turbo diesel escort de 70 cv 1.8cc y pagaba 160 euros y ahora con el C2 pago unos 80 euros. Este impuesto alq me refiero es el de circulacion y no el de matriculacion. El de matriculacion es el q va a cambiar, tal y como mencionas en otro comentario, ese lo pagas al comprar directamnt y t olvidas d el, el otro a facturar todos los años y a mi me jodia bastante que fuera el doble, aunq ahora en mi caso me alegro @{[@{[:cunao

}@] }@ Tiene que ver con lod que desprenden muchas mas particulas que los gasolina, con loq, y segun varios estudios se ha demostrado; los diesel contaminan mas que los gasolina, y sobre todo al organismo de las personas.
En el caso de los Citroen siq sale rentable y pronto los diesel, ya que los precios son muy similares, eso es devido a que solo montan el HDI de 70cv en todos los modelos, asi recortan gastos, con loq nos los pueden cobrar mas baratos. Pero en el resto de las marcas suele rondar una diferencia de 2000 euros, en algunos incluso mas.