1) eso del "acero templado en las profundidades del infierno" me ha gustado, jeje.
2) de west line: La calidad es la que es, nada mas objetivo en este mundo, pues se puede ver, tocar, apreciar, comparar y si quieres, hasta demostrar con los oportunos análisis." opino como tú. Otra cosa es que no te importe que sea buena o mala. Aprovecho para decirte que sí, que a la proxima vez elejiré mejor, solo para saber a lo que iba; no obstante ahora tengo este C5 y voy a intentar "llevarme bien" con él. Anoto tu consejo .
3) respecto a las reparaciones caras del bmw, que si las de citroen son más baratas y las de los bmw son más caras... yo creo que de un tiempo a esta parte se está equiparando todo. Mi padre tiene un mercedes cdi-220 y la revisión con aceites y tal, en la casa mercedes le ha constado 174 euros.. no se cuanto me cobrarán en la revisión del citroen que viene lenta pero inexorablemente, pero no andará muy lejos (la del megane de mi hermano han cobrado eso mismo).
4) lo del jamón lo corroboro, conozco a una chica que se empeñaba en que el jamón de pata blanca de Trebelez era mejor que cualquier ibérico de pata negra de bellota. Al final ha desistido y se ha dado cuenta. Es como lo del wv polo, no se que tendrá pero prefieren un polo antes que un leon, por ejemplo, y no es por el dinero.. pero siempre te dicen que, además de que les gusta más, te dicen que es mejor!! claro, tu les hablas de bastidores y piezas, y te das cuenta que ¿para que vas a seguir hablando?
5) Lo que le salva al c5 es el motor, que tira bastante bastante bien, y creo que está a la altura, más o menos, de la gama que pretendían poner los ingenieros de citroen.
6) respecto al espacio, yo me monté el otro día en un Seat león nuevo, y la verdad... me tocaba el codo con el conductor.. es una lata, la verdad... no como el "salón" del C5.
7) respecto al que ha dicho que los plásticos son de adorno y no están para ir chupándolos, pues sí, al fin y al cabo tienes razón.
9) El tema de la suspensión es que, los obstáculos como badenes y tal (linealmente perpendiculares a la marcha del coche), el coche se comporta bien, pero cuando tiene que salvar el obstáculo que primero entra por una rueda de un lado (izdo-dcho) y luego igual por las de atrás, da la sensación de que el coche no sabe como equilibrarse y empieza a dar bamboleos que ni la canción del "caballo de la sabana". Tambien, cuando viras muy rapidamente de un lado a otro, notas que se tumba que da miedo. El problema, la raiz, creo yo, es que el sistema es victima precisamente de su virtud, y es que este sistema es global, y un embolo no se contrae o se expande si no lo saben los demás, y cuando se hacen un lio pues los ocupantes lo sufren, no así en una típica suspensión de muelle de toda la vida, donde cada muelle es independiente, y en el caso que comento de un obstaculo que entra por un lado y sale por el otro, pues el coche se recupera con dos movimientos, no con 6 y a los 10 metros de haber pasado el bache, como con el c5. Lo de las tres ruedas andando, mira, como que no es un factor que me interese (si se me pincha ya me preocuparía de tener una rueda de repuesto, como ha ocurrido toda la vida de dios). No obstante, ayer lo estube provando un poco más y creo que puedo medio reconciliarme al respecto con mi coche, el C5 tiene defectos y yo soy muy neurótico (soy consciente), hay que hacer balance y ya está.
Conclusión, y tras los comentarios vuestros, estando hoy más "positivo": lo compramos por la relación calidad precio, y el motor fenomenal (cosa que se agradece, que hay por ahí algunos coches caros que el motor va espeluznantemente fatal).
Y gracias por el interés que le habéis puesto para contestarme, sois lo mejor del C5 (aparte del motor), JAJAJAJA!!