Unidades defectuosas las hay en todas las marcas, eso no me sirve a la hora de preparar mi lista elaborada -y comprobada en cierta manera- despues de 20 años como usuario y aficionado al mundo del automovil.
Algun link que dice lo contrario:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/11/23/usuarios/1101215790.html
Vamos a olvidarnos de mi lista, leñe y a quedarnos con que "en to los sitios cuecen habas"
Respecto a la apreciacion de firehawk "La calidad es algo muy relativo pues es una percepción, y es diferente en cada uno" no puedo estar mas en desacuerdo. La calidad es la que es, nada mas objetivo en este mundo, pues se puede ver, tocar, apreciar, comparar y si quieres, hasta demostrar con los oportunos análisis. La calidad de que??? hay cosas mejores y peores en nuestro coche que en las demas marcas, todo depende de lo que queramos comparar.
Si hablamos de marcas generalistas estamos de acuerdo; si lo comparas con marcas superiores, yo respondería a tu pregunta "La calidad de que????", pues volviendo a generalizar, la calidad de TODO
No hay peor ciego que el que no quiere ver; no os obcequeis con que llevais entre manos una maquina maravillosa, que no es cierto; tenemos un coche normalillo, con una buena relacion calidad/precio, pero no es para tirar cohetes. Es mas, lo hemos elegido porque lo hemos considerado EL MEJOR dentro de su categoria: berlina grande, extenso equipamiento, precio competitivo, entendiento por categoria la de las marcas generalistas. Tenemos unos de los motores mas fiables que existen en el mercado (casi nada),
la mejor suspension que se monta actualmente (salvo la del C6), 5 estrellas EUROCAP, y una pila de extras que pa que... eso si, a bajo coste. Politica de Citroen desde que Andre Citroen fundo la marca. Peugeot es lo mismo que citroen (sin hidroactiva), pero se consideran mas elitistas y pagas mas por lo mismo, solo cambia la estetica.
Que si, que sí, que me repito que seguro que hemos elegido el mejor entre los de su raza, si eso no lo discuto, si arriba ya lo dije.
Pero sigues olvidandote que tambien existe el pedigrí
De ahí a pretender ensalzarlo hasta niveles donde no llega ni de coña, hay un abismo. Sólo me queda escuchar a alguien que quiera tanto a su C5 que le ofrezcan cambiarlo por un BMW del mismo tamaño y equipamiento y diga que no lo quiere, que se queda con el Citroen. Esto... cuando estaba viendo de comprar coche, mire BMW, Audi, Mercedes, Toyota... etc, creo que no me deje casi ninguna marca sin mirar, y vaya, tengo un C5, porque??? porque me ofrece muchisimo mas que cualquier otra marca, por menos precio.
Te acabas de pegar un pasote que pa qué .....................
Que Citroen ofrece mas qué???? Será que te ofrece mas equipamiento porque si estas comparando la calidad de acabados y funcionamiento de esas marcas con Citroen, buf, ya no sé que pensar.....
Muy bonitos lo BMW, pero carisimos.
Totalmente de acuerdo: muy bonitos, pero carísimos (la calidad hay que pagarla)
Hay cosas mejores en las que gastar 45000€...
Totalmente de acuerdo, no hay peor sitio donde invertir que comprando coches, que nada mas salir del concesionario han perdido un 20% de su valor.
Pero al menos yo no estoy hablando de eso. Mi pregunta sería:
Si no tuviera problema de presupuesto ni me preocupase que hay cosas en las que gastar mejor el dinero ¿me gasto 2 euros en un Citroen, 3 en un Toyota o 5 en un Mercedes?
Yo lo tengo claro: me gastaría 15 en un Aston-Martin
¿Tu que harías?
que meterlos en un coche que va a ir al taller tanto o mas que este (BMW no se caracteriza por no ir al taller precisamente)
Permíteme que lo dude; sólo te diré que mi jefe anda con un serie 5 E39 con tropecientos mil kms.y 7/8 años -o mas, no lo sé- y ya quisiera mi C5 con 4 años y 35 mil kms. tener la prestancia y finura de aquel. Que entras en el y se "respira" calidad.
Pero claro, sin analisis científicos, me puedes decir que mis impresiones son subjetivas y volvemos a empezar, etc, etc.
Seamos serios, señores, que no quiero tirar el mio por los suelos pero no estoy ciego.
Moraleja (veridica): La mujer de un amigo dice que no le gusta el jamón. Yo creo que o es idiota o no ha probao un buen bellota en su puta vida. Insultar a alguien porque no comparte tus gustos, no me parece la mejor forma de demostrar que eres una persona objetiva. (por decirlo suavemente)
Ahí te doy la razón, pero es que la tía es una pedorra que no la sopooooooorrrrrrrrrrrtoooooooooooo.
Saludos.