Yo todos los accesorios a 12v del coche los llevo alimentados mediante reles k van alojados bajo la palanca de cambios.
Tengo un cable libre de oxigeno de 50mm de seccion con fusible de 150A pasado desde la bateria hasta el maletero donde tengo un distribuidor con fusibles, de ahi saco para las 2 etapas de potencia que tengo instaladas, para el condensador y para todos los accesorios extras del coche, todo protegido por fusibles y con cables de seccion minima de 2.5 mm (todos ellos libres de oxigeno) para la alimentacion de accesorios extras tengo varios reles debajo de la palanca de cambios, los cuales los alimento cuando pongo el contacto del coche y dejan pasar la corriente k biene del distribuidor.
YO siempre seguire opinando k un empalme con cinta aislante es y sera una chapuza, sobre todo si es con cable flexible, con hilo rigido si se hace un empalme de doble torsion y se aisla bien con cinta aislante y vulcanizada puede tener pase, aun asi los evito siempre k puedo, al igual que los vampiros dejan mucho que desear la calidad de los contactos.
Si la unica finalidad es poner un sensor de parkin, te pude valer del encendedor, pero lo ideal seria sacar la corriente si no de bateria, cosa k no es tan complicada, de la caja de fusibles del coche.
Repito, que puede valer del encendor? pues si, claro k puede valer, pero y si el dia de mañana sacan alguna tonteria te encaprichas y la compras, y si un dia pones una pda?, una patalla tft? k haces entonces? conectas tambien del mechero? no cuesta trabajo pasarse un cable de bateria bien gordito y ponerle un buen fusible, y ya tendras corriente dentro del coche para hoy y para el dia de mañana, ademas no tocas la instalacion original del coche.