Hola Fire, te voy a dar mi primera opinión sobre las ruedas que he puesto. Son unas Hankook Ventus Prime K105 215/55 R16 97W XL 4PR asymmetric.
Nada más ponerlas me parecieron que la rumorosidad era algo superior a las michelin y que el agarre en curva eraalgo inferior. Preferíe esperar a rodarlas unos 200 km. y pasado ese tiempo te puedo decir.
Rumorosidad algo mayor que las michelín, sin que llegue a molestar ni nada por el estilo, se nota algo más cuando circulas por carreteras descarnadas o pillas juntas de dilatación, es más fácil que chirrien en curvas, pero desde luego que no van chirriando todo el tiempo, para que lo hagan tienes que entrar fuerte en una curva cerrada y que haga calorcillo, a mí las michelín también me chirriearon alguna vez.
Respecto a agarre y comportamiento. En salida parada habiendo algo de arenilla o estando la carretera en buen estado el Sistema Antipatinamiento me salta en las mismas condiciones que con las Michelín. Vamos que no he notado que aquí salte antes, ni tampoco lo he notado en mojado.
En suelo mojado el comportamiento es similar, quizá de una sensación de mayor direccionabilidad y seguridad las michelín, pero sólo es eso sensación porque pasados los primeros 400 km. es lo mismo. He forzado bajando un puerto en curvas de 2ª velocidad, a fin de ver el comportamiento en curva y cuando saltaba el ESP.
Pues bien, sorpresa, no he conseguido que saltase ni dando un volantazo en la entrada de la curva con piso mojado, el coche ha seguido su trayectoria, con el típico vamboleo de la carrocería debido a la suspensión.
Conclusión: estoy muy contento con la relación calidad precio, hoy probaré hacer saltar el esp en alguna rotonda ya que está mojado y te contaré.
Respecto a mi conducción, es tranquila y no me estoy refiriendo a velocidades, que también, en autopista 120 y en carretera pues lo que se pueda. Me refiero a que no voy agresivo, pisando al de delante, curveando, acelarando y frenando, etc.
Eso sí todos los días me subo y bajo un puerto de montañas dos veces. Esto provoca que todos los neumáticos de todos mis coches se desgasten más por los laterales.
quieras o no las cargas laterales en las curvas de un puerto se notan.
Respecto a la duración ya te contaré ¿Cuando tienes pensado cambiarlas? Yo suelo hacer unos 4.000 km al mes con lo cual en seis o siete meses ruedas nuevas. Si las vas a cambiar en ese periodo de tiempo te iré poniendo durabilidad, desgaste y tipo de desgaste respecto a las michelin.