Escrito originalmente por Seba_C2_Vts
Uff, me enkantan los Muscle Cars. Aí sin ningun tipo de kontrol de traccion ni poyas, eso es la makina kontra el hombre. 800Cv transimitidos a las 2 ruedas traseras... Jojojo
Los muscle son una pasada para ir en linea recta... el pontiac entra en la clase de los Pony-car.. coches que eran todo morro y tu vas sentado detras .. yo diria que es el precursor de los coupe europeos (habitaculo 2+2 y bastante atrasado).
Sí.. el control de traccion en estos coches es el ancho de rueda trasera que maneja.. aparte los diferenciales de aquella epoca se parecian más a un eje rigido que a un diferencial...
A mi me resulta bastante dificil de manejar.. porque debes tener mucho tacto (demasiado) al acelerar sinó quieres hacer un 180... eso sí.. como sueltes gas muy bruscamente tambien harás un 180 (retiene muchisimo.. sueltas gas y literalmente te vas para adelante).
Conduciendolo parace que vas en un barco.. te da la sensacion de que el coche pesa 2000 kilos cuando en realidad sólo pesa 1300kg.. desde luego los americanos nunca han sabido hacer buenas suspensiones.. por eso en lo unico que este coche digamos que sigue teniendo "competitividad" en en aceleraciones de 400M.... sinó recuerdo mal he leido que los hacía en poco menos de 13" (nada mal para un coche de su epoca y de serie) piensa que en primera coje casi 80km/h y el resto de marchas siguen siendo exageradamente "largas".. se podria decir que con este desarrollo tan largo sale con la fuerza de un diesel y que ese empujon inicial se va multiplicando segun sube de vueltas (como un buen gasolina).. tambien es verdad que sólo sube hasta 5800 (de ahí no lo pases)
Bueno me callo ya...
Saludos