Bueno, yo soy de Diesel, pero siempre he apoyado este tipo de super cargadores.
La mayoria lo conoceis, y siempre lo vemos como algo inutil y realmente los baratos lo son, mas bien hacen nada. Pero existen los turbo cargadores electricos de competición, esos que se van a 800€ y mas, de puro acero y que namas verlos sabes que no es moco de pavo.
Ejemplos:
- Cargador Electrico Casero:
Cualquier manitas puede hacer uno, es tan sencillo que si tubiera un coche gasolina no dudaria en montarme uno. Sencillamente se nesecita una turbina (de algun desguace) un taladro, broca de hacero, soldados, maña y un motor de taladro, cuanto mas potente mejor.
Este bicho, aunque parezca mentira, utiliza un motor de 1200W capaz de girar a 35.mil revoluciónes (claro que los turbos normales pueden pasar de 110.000).

Esta claro, este motor es de 12v, pero algunos llegan a montar motores modificados a 24v o supermotores capazes de superar las 130.000rpm. Incluso los pequeños pueden llegar hasta los 2PSI.
Los "BARATOS", entre comillas porque tambien son caros son de plastico, llevan un triste motor electrico, de estos ebay esta lleno, pueden llegar a 1PSI (ni yo me lo creo pero bueno) como mucho daran 0.3 o 0.5 flipando el motor de voltios.

Y bueno, el de a continuación es para reirse, recuerda mas un ventilador de ordenador que otra cosa... no merece la pena ni comentarlo, es MUY diferente la ELICE de un VENTILADOR que la de un COMPRESOR DE AIRE, ESTO ES BASURA:

Por desgracia no tengo fotos de los altos kits de competición, claro esta no estan al alcanze del pobre hombre de a pie y encontrar algo sobre ellos es escaso, pero usad el google y vereis cosas intresantes como un viper alimentado por turbos electricos (aparte de los mecanicos) para recomprimir el aire (burrada que no entiendo del todo) pero bueno... llevale la contraria a un constructor que sa tirado haciendo n monton de años de carrera...
Utilizan el mismo fundamento de funcionamiento, COMPRIMIR EL AIRE, sea por el metodo que sea, si el aire entra comprimido, da mas potencia, el defecto de los electricos es la presión, si tienen mucha presión esperando entrar a al camara de combustión esta intenta retroceder y frena el turbo, no tienen "par" suficiente para retener el aire comprimido para entendernos. Se sobrecalienta y si no es bueno, vivira 10mil km como mucho.
Yo he llevado uno de los baratos en mi Fiat Cinquecento (de carburación) cambiandolo el motor de serie de 12v por un motor de taladro (y encima lo compre nuevo para desmontarlo... eso duele cantidad xDDD) apurandolo con un acumulador a 28voltios. No duro 6mil km el motor electrico (iva a mas de lo k podia) pero en un coche de 41cv se notaba la diferencia muchisimo.
Posteriormente toco cambiar la junta de culata.... y ha dia de hoy pierde aceite por todos lados xDDD, pero bueno, ese pobre coche ha pasado por muchisimas manos y 800cc han sufrido multitud de verraciónes.
Para los modelos actuales de coches... pues si alguien tiene la ocasion de ajenciarse un turbo de desguace (yo vendi uno de un 2.2d de un primera) lo podeis usar para fabricaros uno, los coches de poca cilindrada es mas notorio este sistema, pero menos dañino que colocarle un turbo a un atmosferico sin tocar nada mas.
Asi mismo, el sonido de este es impresionante, aunque el silvido que produce cuando gira a su regimen maximo es haveces ensordecedor.
Tambien existe un sistema electrico, que no incorpora ningun coche del mercado, ni se han fabricado modelos ni prototipos ni manuales ni nada, que pueden llegar a dar hasta 500PSI.
¿la razon?
¿que coche soportaria un turbo soplandole a 500psi? ni que fueran 120PSI... a reventar motores se ha dicho !!!
Este artilugio lo hemos visto todos, alugnos tenemos uno, pero lo usamos para otras cosas... ¿nadie sabe de lo que hablo? es a escala pequeña... alomejro llega a 0.5cc el motor y genera 123PSI y utiliza electricidad.
Jojo, si no lo adivinais os ponde uan foto y os echareis las manos a la cabeza. Existe mas de un loco que lo ha echo a escala 1.0cc y aunque solo he visto videos yonkis de su funcionamiento da miedo la presión que puede tener.
Y PARA LOS INCREDULOS...
Que seguro que diran que es una mierda (y algunos lo son) esto es 1PSI de succion (los turbo de Diesel vana 0.8 dependiendo de la potencia y cilindrada).
Saludos!!