La verdad es que el mercado de los todocaminos esta un pelin saturado, tenemos muchisimas opciones, 4x2, 4x4, con mas aspecto de todoterrenos, mas enfocados a carretera, etc. asi que no creo que hagan falta mas modelos... hombre, como todo, cuantos mas mejor pero en el fondo ahora hay modelos para todos los gustos.
Otra cosa era antes, cuando yo me compre el XTR (2005) no habian casi opciones, un rover todocamino (no recuerdo el modelo), el XTR y poco mas. Ademas estaban muy enfocados para carretera, ahora sin embargo ya hay modelos mas altos, con traccion 4x4 y otras mejoras que les posibilitan enfrentarse con mayor seguridad a las pistas relativamente sencillas. De hecho hasta los todoterrenos cada vez se hacercan mas a los todocaminos y se hacen mas de carretera. En algunos casos casi la unica diferencia entre un todocamino y un todoterreno es la presencia de reductura en este ultimo pues hasta los bloqueos de diferencial estan desapareciendo en muchos todoterrenos.
En fin, que ahora , afortunadamente, hay muchisimas opciones segun las exigencias que le pidas al todocamino y eso es una gran ventaja para los que no necesitamos un todoterreno puro y hacemos casi toda la vida del coche por carretera pero sin renunciar a alguna pista que otra de vez en cuando.