Escrito originalmente por Kini2pelos
Sera cuesta abajo y con viento a favor en punto muerto... xDDD yo discrepo con lo de que el futuro son los motores electricos, mas bien veo que son los motores de hidrogeno, que por el tubo de escape emiten vapor de agua y el hidrogeno abunda en nuestro planeta. Por cierto, los diesel tambien pasan de 200cv, y consumiendo como minimo 3 litros menos que su equivalente en gasolina, como minimo. Y siguen evolucionando...
Yo el tema del hidrógeno personalmente no lo veo como uan alternativa. Aparte de muchísimos inconvenientes que tiene como que se escapa del depósito si va líquido o que la presión es muy elevada si va a presión además és más contaminante que los combustibles fósiles usados directamente en el motor (es decir, lso coches actuales).
Evidentemente el hidrógeno en destino no contamina, pero para conseguir hidrógeno hace falta un gran aporte de energía (mucha más de la que despues proporciona al recombinarse con el oxígeno de nuevo).
Esta eenrgía sale de la red eléctrica y la energía de nuestra red eléctrica a día de hoy se genera básicamente con centrales térmicas (gasoleo, gas o carbón) y un pequeño porcentaje de renovables, que incluyendo hidráulica no llega al 20% en muchos casos.
Por tanto el hidrógeno sólo podrái ser viable cambiando els sitema energético y poniendo centrales de energías renovables, que actualmente es algo que se está promoviendo, pero es caro.
Yo llevo unos años dedicado a energía solar y no sé hasta que punto veo en la fotovoltaica el futuro. Más bien no lo veo, tiene muchos inconvenientes. La eólica quizá funcione mejor.
Si a alguien le interesan estos temas me peude preguntar, por aquí os dejo de dar la plasta
saludos!