Bueno, como me apetecia, tenia ganas, tenia tiempo, y sobre todo tenia un motivo, pues he hecho este esquemilla para solucionar el problema, falta que alguien mas joven y con conocimientos mas recientes que yo se lo mire y compruebe que es viable, yo creo que si pero al ser un tema tan delicado abriria turno de replica para depurarlo antes de hacer ninguna prueba practica.

Supongo que se entiende bien, los positivos tienen que estar tomados del encendedor delantero del coche ya que corta con el contacto, si pones contacto pita inmediatamente hasta que abrochas el cinturon, con unas pequeñas modificaciones se puede poner un retardo para que tarde 30 o 40 segundos antes de pitar o incluso que pite de manera incremental o con musiquita y todo, pero esto supone meter mas electronica (que estaria en una parte que no afecta al funcionamiento basico) y se haria mas dificil ver el concepto del circuito.
He decidido suprimir el optoacoplador porque la impedancia del operacional es mas alta y consecuentemente interfiere menos en el circuito original del coche.
Si complicamos la cosa se puede hacer con una bobina, como relataba en el post anterior, para leer la intensidad del circuito cerrado, pero requeriria muchos ensayos previos para calibrar el numero de vueltas de la bobina y la amplificacion necesaria podria generar ruidio y confundir al operacional. Si esto no funciona ya me miraria mejor la otra opcion.
espero respuesta compañeros.