Hola:
Respecto al comentario de C5-Tranki, efectivamente, el C5 I (mi modelo) tiene dos botones en la pantalla muntifunción, que sirven para manejar algunos parámetros (como poner formato de hora, etc). Pero la función de decir las estadisticas de consumo y velocidad no se pueden activar con esos botones (al menos, yo lo he intentado y no he podido, y cuando lo llevé al taller lo intentó el mecánico y no le salió). He llegado a pensar en intentar desmontar el mando derecho superior (que no sé si se podrá, porque va como incorporato al COM), y desmontar sus piececillas, por si se hubiera metido alguna suciedad dentro o se hubiera abollado o cedido algún contacto que impidiera el buen funcionamiento, pero de momento no me he atrevido.
Respecto a lo otro que me dices de desmontar el mando y sacar el botón, no sé si sabré hacerlo. He rebuscado un poco en la página que me indicas, y he encontrado este comentario interesante, que aparentemente demuestra que se podría cambiar el mando superior derecho por otro:El comentario dice
/p][p]"
pietro25 Empezando

| Publicado: Vie Oct 27, 2006 3:48 pm Asunto: ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% |  |
| buenas a todos otra vez...trabajo en fabrica y hoy tuve el privilegio de acceder a los esquemas del com2000. primero decir que son todos iguales internamente.es decir que todos hacen lo mismo la unica variante son los dibujos esteriores y los botones del ordenador,,,,
yo meti el ordenador de abordo sin cambiar el com..os explico,todos sabemos ya que para el ordenador de abordo nos hace falta el boton que va en la esquina del mando del limpia.pues bien.el nuestro trae una tapa que sale a presion.si la quitamos y metemos la tapa del que tiene ordenador(aunque el mando este roto) pues ya vale.solo necesitamos eso.ni desmontar airbag ni com2000 ni na de na.asi que nos ahorramos fuchicar en el coche.simplemente tedriamos que conseguir ese boton.repito solo el boton de la esquina...por el que trae un muelle... y meterlo sin mas.yo lo hice y va perfecto.solo necesitais 1 minuto para cambiar eso.
en total os hace falta el boton del com con ordenador.vale tambien la tapa del de las luces..cualquiera de los 2 que sea de pulsar...luego la pantalla tipo b y activar el ordenador... porque lo que calcula el consumo y todo es la bsi del coche.el boton simplemente es un pulsador....sin mas .garantizado 100% sin pelearse de si vale o no vale el com..el boton vale de icasso,xsara,berlingo,partner,206,207,307,407,C4,C5,..todos los que lleven com2000.. ...ala a disfrutar sin meterse en canteras,,,saludos. |
|
Aparentemente, según ese comentario, ahí podría estar la solución. A ver si me las ingenio para buscar el botón en algún desguace o en la citroen me informan al respecto. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya os informaré si he conseguido solucionar el tema. (Lo raro es que pregunté en dos citroen diferentes y en las dos me dijeron que tenía que comprar forzozamente el COM, y el último taller era de bastante confianza, ya que fue el que me instaló el regularor de velocidad). )Gracias, de nuevo, a todos.