Efectivamente en el manual pone que la capacidad es de 47 litros, y en la hoja técnica 45 litros. Yo no sé exactamente cual será la capacidad, pero me fío más de la hoja técnica que del manual.
Adrián, respecto a lo de los consumos, nunca te fíes del ordenador, para eso está de "adorno"... su diseño hace que sea así, ya que esos aparatos suelen hacer los cálculos basándose en muchas variables (Caudal de gasoil entrante.......) y al estar en contínua fluctuación, el ordenador trata de hacer sus medias, que por supuesto NO SON LAS REALES... ya lo tengo comprobado en otros coches con ordenador.
Así que por una parte, 8 litros no representa un segmento completo, es una aproximación (yo creo que andará cada segmento en unos 7,5 litros) y la reserva al final casi 4 litros (El redondel). ¿Has hecho 120 Km con un segmento? Eso puede ser posible en rodaje (Yo hacía 160 Km sin ir a tus velocidades, claro) al meterse a más de 110 Km/h (Así el consumo aumenta el 25%)... echa cuentas y verás.
Ahora los segmentos me duran más, pero NO TIENEN porque durar todos igual, los hay que duran más y otros menos, éso es normal, depende del tipo de conducción que hayas hecho, de si usaste aire mucho, de si pasaste de 110 Km/h mucho tiempo....
El primer segmento del depósito que tengo ahora me duró 200 Km, y el segundo me duró sólo 120 Km.
La mejor forma de saber realmente lo que andas es hacer lo que yo hago:
1.- Llenar el depósito a tope, y poner el cuentakilómetros parcial a cero
2.- Ponerte a hacer los kilómetros que sean (Facultad, Cine....)
3.- Dejar que llegue hasta el redondel (Casi vacío)
4.- Volver a llenar el depósito hasta lo que pueda, y tomar nota de los Km andados, los litros que han cabido, y el precio por litro si quieres cotejar ya los precios.
5.- Luego haces la reglita de tres de toda la vida y ya sacas lo que anda a los cien jejeje
Si con "Y" litros andé "X" Kilómetros
Con "Z" litros ando 100 Kilómetros
Litros a los 100 = Z = (100xY)/X
Jejeje... que recuerdos de EGB