Escrito originalmente por CPU32
Muy buenas a [email protected].
Tengo un Saxo del 99. Llevaba una pioneer sin ISO. De origen no se si llevaba los ISO pero ahora que me he comprado una nueva que sí que lleva los ISO ( por un lado ISO y por el otro los cables pelados. ) me encuentro con que al estar los cables del coche pelados no se como enlazar los del coche con los nuevos.
Me he fijado que hay dos que llevan etiquetas + y - pero salen del mismo empalme y en la radio vieja cada uno por su lado.
Me interesaría saber el cableado que lleva de origen el saxo del 99 para poder emplamar los cables con los ISO.
Si mido con TESTER los que lleven tensión serán los + y - no ?
Y creo que no lleva altavoces detrás.
Si utilizas un tester, mira primero el positivo, el negativo, una vez localizados estos, si tienes cuatro altavoces, supongo que los cables irán por parejas, o sea + y - de un altavoz, por lo tanto si tienes instalados 4 altavoces, deberás tener 8 cables, para detectar que pareja de cables es de cada altavóz, utiliza una pila de 1,5voltios, pones los extremos de los cables en los polos de la pila + y - y oirás por el altavoz correspondiente un leve sonido, de esta forma podrás saber a que altavoz le corresponde el cable en cuestión, una vez que tengas todo claro, yo que tu compraba un conector ISO y empalmaba los cables en el nuevo conector, de esta forma podrías soltar el radio cd sin ninguna complicación.
Salu2