Yo, por mi trabajo, he viajado mucho por Andalucía, y he hecho los mantenimientos por distintos talleres, y sí que he observado cierta diferencia de precios, sobre todo a la hora de aplicar pequeños descuentos. Quizás uno de los mantenimientos más caros es el que se hace sobre los 120.000 kilómetros, que incluye la correa de distribución y cuesta unos 500 euros aproximadamente (no recuerdo la cantidad exacta).
El año pasado vivía en Estepona, y tuve que llevar el coche a un taller Citroen para que me arreglaran un golpe en la puerta que me cubría el seguro. Pregunté en el taller Citroen de Marbella (que deriva todos los casos de chapa a la Peugeot de Marbella) y ahí me aseguraron que el taller más cercano de chapa era el de Marbella, que en Estepona NO trabajaban la chapa. En consecuencia, dejé allí el coche para que me hicieran la revisión cara (de la correa de distribución) y para el arreglo de la chapa. Cuando fui a recoger el coche, pagando un taxi, que me costó sobre 30 euros, el taxista me preguntó que por qué llevaba el coche a arreglar la chapa tan lejos. Le dije que porque en la Peugeot - Citroen me habían dicho que en Estepona no arreglaban la chapa, y éste me dijo que eso era falso, que en el taller de Citroen de Estepona SÍ arreglaban la chapa. En fin, no podía creer lo que estaba oyendo. Cuando regresé a casa con el coche, al día siguiente me dirigí al taller de Citroen en Estepona, y me confirmaron que desde hacía un año Sï arreglaban la chapa y que lo que me dijo el recepcionista de chapa de Peugeot en Marbella era una "mentirijilla" para quedarse con el coche. Ante semejante abuso, escribí una reclamación a Citroen a través de la página web, hace ya unos meses, sin que haya recibido ninguna respuesta.
En conclusión, que hay que estar muy atento y preguntar en varios sitios, pues siempre hay diversos precios y maneras de trabajar. Por ejemplo, cuando instalé el cargador de CD, en Roquetas de Mar me dijeron que ellos no lo instalaban debajo del asiento ("porque se llenaba de polvo"
y me dieron un presupuesto más alto. Finalmente, lo instalé en Almería, en su debido lugar, debajo del asiento, y a un precio casi 100 euoros más bajo.
Olvidaba decir que desde hace un año yo siempre llevo la botella de aceite, comprada en Carrefour, para evitar que me claven con el aceite en la Citroen, y también, que últimamente estoy pensando en llevar el coche a hacer las revisiones a un taller que no sea Citroen, para que me salga más barato. Conocéis alguna cadena de confianza?.
Gracias y perdonad por el largo discurso.