Odex: Yo alucino con amigos que en sus diesel meten 1ª, al segundo meten 2ª y un segundo despues 3ª. En 3 segundos ya estan en 3ª y se creen que son mas guays xq conducen mejor y gastan menos y lo unico que hacen es darle un palizon al motor...Es malo llevarlo en bajas revoluciones, como tu dices de tus amigos, pero tan solo si le vas a meter un pisoton porq sufre un monton, pero si vas a andar tranquilamente es lo mejor para el motor llevarlo poco revolucionado y tranquilo.
Odex: Si y no. Depende digamos un 70% de lo que le pises y el otro 30% de las rpm que mantengas. Un coche gasta mas tanto por exceso como por defecto de rpm.Si te pones a bajar una cuesta abajo yendo a 130, q en el caso del vts vas a 4500+o-, lo primero q pasa es q el coche se lanza a ponerse a 140-150 asiq sueltas el pedal un poco, lo suficiente para q vaya a 130 pero no pase de ahi. Y bien, las revoluciones son las mismas y la velocidad tambien, lo unico q ha variado es el pedal q ha dicho a la centralita q cnsuma menos. Yo este mismo caso lo he mirado muchas veces en el consumo instantaneo y si te fijas veras un consumo de 3-4 litros o menos y fijate q vas a 4500 rpm, eso no lo cnsigues en llano ni a 2000 rpm en 5ª.
Odex:Te referiras justo despues de apagar el motor no?
En cualquier caso a un atmosferico en principio no le pasa nada, solo es tirar el dinero en gasolina pero a un turbo, te lo cargas haciendo eso.No no, me refiero justo antes de apagarlo, en los coches con carburador muchos lo hacian, era para dejar un exceso de gasolina sin qmar en la camara para q arrancara mejor, eso si con su respectivo humarron

Ah si si, lo del turbo es totalmente cierto, es lo peor que le puedes hacer, deecho se recomiendo estar 5 minutos con el coche a ralenti o asi antes de apagar (y qien tiene tanto tiempo

)
poco?? mmmmJejeje, bueno bueno, que tampoco es un tanque, siq pesa un poco de mas para su tamaño pero aun asi sigue siendo un coche ligero.
Talueeeeeeeeeeee